Becas canadienses para la movilidad estudiantil

El programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) otorga becas para que estudiantes de América Latina puedan realizar un intercambio estudiantil en universidades canadienses. La Escuela de Posgrado cuenta con convenios de movilidad con cuatro universidades del Canadá. Si te encuentras matriculado y cumples con los requisitos indicados en las bases de la ELAP puedes participar en la convocatoria.

Valor y duración de la beca

• El valor de la beca para los estudiantes es:
    • $ 9,700 CAN para estudiantes de posgrado por un período de cinco o seis meses de estudio o de investigación.
  • Las instituciones canadienses desembolsarán los fondos que el estudiante necesite para cubrir los siguientes costos:
    • Visa / gastos de estudio / permiso de trabajo.
    • Billete aéreo en clase turista de ida y vuelta.
    • Seguro de salud.
    • Una mensualidad para subsidiar, por ejemplo, alojamiento y alimentación.
    • Libros requeridos, suministros y equipos, menos ordenadores.

Elegibilidad de candidatos

• Estar matriculados a tiempo completo en la PUCP durante todo el período de intercambio.
  • Deben ser competentes en el idioma de enseñanza (Inglés o Francés) que exija la institución canadiense.

Para ver la lista de programas de maestría que aplican a la movilidad ir al buscador, colocar tu área de estudio y el país Canadá. Clic aquí para ir al buscador de convenios

La universidades canadienses con las que tenemos intercambio de posgrado son:

• University of Calgary
  • University of Albert
  • Université Laval
  • Francis Xavier University

Observación: La universidad canadiense es quien presenta la candidatura del alumno, pero previamente debes acercarte a la DARI para que te informe sobre los plazos internos y sea ella quien les comunique tu interés en realizar un intercambio en el marco del ELAP. Puedes escribir a pmeposgrado@pucp.edu.pe para una mayor información. Toma en cuenta que esta es una convocatoria externa y que debes revisar los requisitos, condiciones y plazos en la página oficial de las becas ELAP (da clic aquí).