11 noviembre, 2019

Revista Qualia

PUBLICA TU ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN EN QUALIA

¡Hola futurx o presente psicólogx! Nos alegra que muestres interés en publicar con nosotrxs. Valoramos el gran esfuerzo que has puesto al hacer tus trabajos de investigación a lo largo de la carrera y consideramos que aportan información relevante. Por ello, queremos brindarte la oportunidad de que puedas compartir ese conocimiento con los demás y que no solo se quede en algo que hiciste para un curso.

La Revista QUALIA es la primera revista de estudiantes de Psicología PUCP. Esta acepta tres formatos de entradas con pautas respectivas: artículos académicos de investigación o intervención, sumillas largas a modo de resumen de los artículos, y posters sintetizando la información de las investigaciones o intervenciones.

Te comentamos cómo es el proceso de publicación en la Revista QUALIA. Primero, antes de enviarnos tu trabajo, deberás convertirlo en un artículo, sumilla o poster siguiendo las pautas para cada producto concreto. Luego, tu producto pasará por un proceso de revisión llevado a cabo tanto por el equipo de PSA como por profesores de la Facultad de Psicología PUCP. Durante ese tiempo, nos estaremos comunicando contigo para brindarte retroalimentación y sugerencias con el objetivo de asegurar la estandarización y la calidad de la publicación. Además, estaremos completamente a tu disposición para resolver las dudas que surjan en el proceso.

Finalmente, después de resolver todos los comentarios y sugerencias, tu artículo será publicado virtualmente en la Revista QUALIA.

¡Esperamos que te animes a compartir tu trabajo con nosotros y toda la comunidad!

Objetivos:

• Facilitar la participación de estudiantes en revistas que siguen los procesos de publicación formales, permitiéndoles adquirir experiencia en el tema y un mejor desempeño posterior
  • Formar a los estudiantes del equipo de trabajo en aspectos del proceso editorial y otros, como la redacción científica, la búsqueda bibliográfica y la metodología de investigación

Publicaciones:

Memoria del XXVI Coloquio de Estudiantes de Psicología PUCP 2019