4 julio, 2021

Posters

En Qualia, publicamos artículos académicos realizados por estudiantes y egresades de la Facultad de Psicología PUCP en 3 formatos: artículos de investigación o intervención, sumillas y posters. ¡Anímate a publicar una sumilla larga sobre alguna investigación o intervención que hayas realizado antes, sea de manera individual o grupal!

Pautas generales para posters de investigación y/o intervención

• Enviar un correo a psa.pensarsentiractuar@gmail.com
  • Indicar nombres de les autores y sus afiliaciones (universidad de origen). Asimismo, asignar a un autor como el responsable (con quién se establecerán las comunicaciones por correo).
  • Proporcionar el poster de la investigación o intervención.

Tipos de póster

• Se aceptan productos realizados a partir de trabajos de investigación o intervención de les estudiantes o egresades (ya sean como parte de un curso o realizados de manera independiente).

Información adicional

• Cualquier información adicional que se considere relevante agregar por parte del autor o autores, puede ser enviado en el cuerpo del correo, o si se desea en un documento aparte titulado “Información adicional”.

Producto

• Los posters pueden ser realizados del tamaño 16:9
  • Se sugiere usar letra Arial o Times New Roman. Para el cuerpo, se puede usar tamaño 11 o 12, para los subtítulos 16 y para los títulos 28. *sujeto a cambios a discreción de lxs autorxs
  • Contener los siguientes apartados: Título, Introducción, Método, Principales resultados, Discusión/Conclusiones, Referencias (las que se usaron en el poster), Figuras y Tablas con Leyendas (de ser el caso).

Pautas específicas

• El título no debe tener más de 15 palabras y debe incluir a los principales constructos del estudio y a la población estudiada.
  • Incluir el nombre de les autores y el curso o las instituciones con las que se realizó la investigación (de ser el caso).
  • Se recomienda otorgarle un espacio más grande a la sección de Resultados, Discusión/Conclusiones, que a la Introducción y Método.
  • Se sugiere tomar como ejemplo los posters adjuntos, basados en investigaciones.

Adicionalmente

• Se ha revisado la ortografía y la gramática del texto.
  • Todas las referencias mencionadas en la lista de referencias se citan en el poster, y viceversa.
  • El archivo se ha proporcionado con el tamaño y la resolución adecuados.
  • Se ha obtenido permiso para el uso de material con derechos de autor de otras fuentes (por ejemplo, escalas no publicadas).