4 julio, 2021

En Qualia, publicamos artículos académicos realizados por estudiantes y egresades de la Facultad de Psicología PUCP en 3 formatos: artículos de investigación o intervención, sumillas y posters. ¡Anímate a publicar una sumilla larga sobre alguna investigación o intervención que hayas realizado antes, sea de manera individual o grupal!

Pautas generales artículos de investigación y/o intervención

Envío por correo

• Enviar un correo a psa.pensarsentiractuar@gmail.com
  • Indicar nombres de los autores y sus afiliaciones (universidad de origen). Asimismo, asignar a un autor como el responsable (con quién se establecerán las comunicaciones por correo).
  • Proporcionar una justificación de por qué el artículo se alinea con alguna de las 4 áreas temáticas (problemáticas) propuestas por la Facultad de psicología PUCP (Violencia, Inclusión y Exclusión, Desarrollo integral y Salud). Se puede incluir dicha justificación también en la Introducción del artículo o puede quedar implícito a lo largo de todo el escrito.

Compromiso

• Es de carácter obligatorio adjuntar al correo el formato “Compromiso ético” que debe ser leído y firmado por el autor o los autores sin excepciones.

Tipos de artículo

• Se aceptan artículos de corte académico realizados a partir de trabajos de investigación y/o intervención de los estudiantes o egresados.

Información adicional

• Cualquier información adicional que se considere relevante agregar por parte del autor o autores, puede ser enviado en el cuerpo del correo, o si se desea en un documento aparte titulado “Información adicional”

Organización del artículo

• Los artículos deberán seguir lo establecido en el formato de la APA y contener los siguientes apartados: Título, Resumen, Introducción, Método, Resultados, Discusión, Referencias; así como Figuras y Tablas con Leyendas, y cualquier Material Suplementario requerido, como Anexos. Si su artículo incluye archivos de vídeo, audio u otros metadatos, debe incluirlos en su envío inicial.
  • El texto debe estar en formato de dos columnas, Times New Roman tamaño 12, con interlineado de espacio y medio (1.5).
  • El resumen se puede leer como texto independiente y no debe exceder las 250 palabras.
  • No olvidar proporcionar palabras clave que describan al artículo (máximo 5).
  • Ten en cuenta que el texto no puede superar las 7000 palabras contando desde la introducción.

Pautas específicas

Título

• El título no debe tener más de 15 palabras y debe incluir a los principales constructos del estudio y al grupo participante. Tener en cuenta que de este depende qué tan fácil los lectores podrán encontrar o identificar el artículo.

Adicionalmente

• Se ha revisado la ortografía y la gramática del texto.
  • Todas las referencias mencionadas en la lista de referencias se citan en el texto, y viceversa.
  • Los archivos de las ilustraciones se han proporcionado con el tamaño y la resolución adecuados.
  • Se ha obtenido permiso para el uso de material con derechos de autor de otras fuentes (por ejemplo, escalas no publicadas).
  • Revisar documentos adjuntos para mayor detalle sobre las partes de los artículos de investigación cuantitativa y cualitativa.

Pautas artículo investigación cuantitativa

Pautas artículo investigación cualitativa