Convocatoria de artículos

PUBLICA TU ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN EN QUALIA

¡Hola futurx o presente psicólogx! Nos alegra que muestres interés en publicar con nosotrxs. Valoramos el gran esfuerzo que has puesto al hacer tus trabajos de investigación a lo largo de la carrera y consideramos que aportan información relevante. Por ello, queremos brindarte la oportunidad de que puedas compartir ese conocimiento con los demás y que no solo se quede en algo que hiciste para un curso.

Te comentamos cómo es el proceso de publicación en la Revista QUALIA. Primero, antes de enviarnos tu trabajo, deberás convertirlo en un articulo. Para ello, es importante que leas la sección de Pautas para autores.

Luego, tu artículo pasará por un proceso de revisión llevado a cabo tanto por el equipo de PSA como por profesores de la Facultad de Psicología PUCP. Durante ese tiempo nos estaremos comunicando contigo para brindarte retroalimentación y sugerencias con el objetivo de asegurar la estandarización y la calidad de la publicación. Además, estaremos completamente a tu disposición para resolver las dudas que surjan en el proceso.

Finalmente, después de resolver todos los comentarios y sugerencias, tu artículo será publicado en el número de agosto de la Revista QUALIA.

¡Esperamos que te animes a compartir tu trabajo con nosotros y toda la comunidad!

PAUTAS PARA AUTORES

Pautas generales

• Correo
    • Enviar un correo a psa.pensarsentiractuar@gmail.com
    • Indicar nombres de los autores y sus afiliaciones (universidad de origen). Asimismo, asignar a un autor como el responsable (con quién se establecerán las comunicaciones por correo).
    • Proporcionar una justificación de por qué el artículo se alinea con alguna de las 4 áreas temáticas (problemáticas) propuestas por la facultad de psicología PUCP (Violencia, Inclusión y Exclusión, Desarrollo integral y Salud).
  • Además, se puede incluir dicha justificación también en la Introducción del artículo o puede quedar implícito a lo largo de todo el escrito.
  • Compromiso
    • Es de carácter obligatorio adjuntar al correo el formato “Compromiso ético” que debe ser leído y firmado por el autor o los autores sin excepciones.
  • Tipos de artículo
    • Se aceptan artículos de corte académico realizados a partir de trabajos de investigación de los estudiantes.
  • Información adicional
    • Cualquier información adicional que se considere relevante agregar por parte del autor o autores, puede ser enviado en el cuerpo del correo, o si se desea en un documento aparte titulado “Información adicional”
  • Organización del artículo
    • Los artículos deberán seguir lo establecido en el formato de la APA y contener los siguientes apartados: Título, Resumen, Introducción, Método, Resultados, Discusión, Referencias; así como Figuras y Tablas con Leyendas, y cualquier Material Suplementario requerido, como Anexos. Si su artículo incluye archivos de vídeo, audio u otros metadatos, debe incluirlos en su envío inicial.
    • El texto debe estar en formato de dos columnas, Times New Roman tamaño 12, con interlineado de espacio y medio (1.5).
    • El resumen se puede leer como texto independiente y no excede las 250 palabras.
    • No olvidar proporcionar palabras clave que describan al artículo (máximo 5).
    • Ten en cuenta que el texto no puede superar las 7000 palabras contando desde la Introducción.

Pautas específicas

• Título
    • El título no debe tener más de 15 palabras y debe incluir a los principales constructos del estudio y al grupo participante. Tener en cuenta que de este depende qué tan fácil los lectores podrán encontrar o identificar el artículo.
  • Adicionalmente
    • Se ha revisado la ortografía y la gramática del texto.
    • Todas las referencias mencionadas en la lista de referencias se citan en el texto, y viceversa.
    • Los archivos de las ilustraciones se han proporcionado con el tamaño y la resolución adecuados.
    • Se ha obtenido permiso para el uso de material con derechos de autor de otras fuentes (por ejemplo, escalas no publicadas).
  • Revisar documentos adjuntos para mayor detalle sobre las partes de los artículos de investigación cuantitativa y cualitativa.

Pautas artículo investigación cuantitativa

Pautas artículo investigación cualitativa