Los psicólogos en Miraflores vienen a ser una solución para una gran cantidad de personas que necesitan tratamiento. La terapia es una forma de que consigamos conocernos mucho más a nosotros mismos con el fin de lograr mucho más en la vida.

Lastimosamente, existen muchas personas que realmente no confían en ir a psicólogos por ignorancia o simplemente por miedo. Es por eso que aquí te vamos a decir todo lo que necesites saber sobre los psicólogos para que si te encuentras en Miraflores puedas ir.

Si tienes miedo de empezar por todo este proceso no te preocupes, quédate hasta el final de este artículo y te sentirás mucho más confiado para ir al psicólogo.

¿Cuándo necesitas dirigirte al psicólogo?

·        ¿Has sufrido un trauma? Es hora de dejarlo ir

Existen muchas formas en las que podemos sufrir un trauma, no solamente por daños físicos sino también emocionales. Desde momentos de sentirse en completa soledad hasta momentos donde alguien se puede lastimar de gravedad físicamente.

Es por eso que cuando sentimos que mentalmente estamos cansados y que no podemos dejar de pensar en lo que nos pasó, es momento de acudir al psicólogo de manera urgente. Es realmente bueno poder sacar cada una de las cosas que no nos deja pensar en otra cosa.

Luego de varias sesiones sin lugar a duda vas a sentir como el peso de tus hombros poco a poco irá mejorando.

·        Sufres un gran dolor de cabeza y no hay explicaciones médicas concretas.

Los dolores que siente nuestro cuerpo no se debe solamente a algo físico, también puede deberse a un tipo de dolor emocional. Nuestro cuerpo tiene que mostrar las emociones que suprimimos de alguna forma, y muchas veces es dolor de cabeza.

Así lo explicó un psicólogo en Miraflores encargado del Centro de Psicoterapia Miraflores, “Raúl Eduardo Espinoza Lecca, Magíster en Neurociencia y Educación, Psicoterapeuta de Orientación Logoterapéutica; especialista en temas de duelo y violencia”.

Por ejemplo, el estrés es uno de los malestares emocionales más dolorosos y que puede manifestarse de muchas maneras. Desde dolores de estómago, hasta también dolores de cabeza realmente malos que inhabilitan la vida normal de una persona.

También puede causar que  la persona se enferme de manera continua y se sienta mal, incluso llegando a padecer otros trastornos como depresión.

·        Ya no eres feliz viendo o haciendo cosas que te gustaban

Las cosas perdieron su color, su emoción, ya no te sientes igual cuando hacías algo que amabas, pues deberías ir al psicólogo. Debido a una gran cantidad de emociones nuestra mente puede llegar a causar un tipo de desilusión completamente generalizada.

Esto hace que la persona se sienta mucho más infeliz, pero también que sienta que no puede ser feliz de nuevo. Lo mejor en esos casos es ir a un psicólogo para que nos pueda ayudar a conectar con nuestras emociones y retomemos la verdadera emoción de la vida.

·        Las relaciones que tienen las dañan

Si sientes que cada una de las relaciones que tienes ya sea amorosas, familiares o de amistad solo se rompen tienes en serio que intentar las terapias. Los psicólogos son como un tipo de moderador con quien puedes hablar de cómo te sientes sin que afecte en ti otro tipo de emociones.

Lo mejor de esto es que puedes acudir tanto de manera personal como también hablar con tu familia para acudir todos juntos. A veces solo la persona se siente descontenta con su entorno y los demás realmente no pueden percibirlo.

Esto puede hacer que la persona se aleje mucho más pensando en que no es comprendido, y los demás solo perciben un ligero cambio. Por eso en el psicólogo te mostrarán a controlar mucho mejor tus emociones, así como también que puedas estar atento a los verdaderos signos que muestra tu familia.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0