La faja transportadora es una de las mejores opciones que tenemos para aumentar la producción de nuestra empresa. Sus utilidades son muy diversas y para diferentes tipos de producciones lo cual las hace bastante versátiles.

Pero muy pocas personas conocen sus funciones así como las diferentes opciones de producción que puede ayudar. Por eso haremos este artículo informativo donde te diremos todo lo que necesitas saber sobre estas fajas transportadoras.

Así que quédate hasta el final, va a valer completamente la pena cuando aumentes tu producción pero reduzcas tus costos exponencialmente. Una de las mejores ventajas de estas fajas es la reducción de costos, y eso es algo que a todos nos interesan.

¿La faja transportadora?

Las fajas transportadoras son equipos bastante útiles y con muchas funcionalidades en industrias como la minería, agricultura y construcción.  Estas son usadas para movilizar grandes toneladas de material a través del granel.

También se puede usar en industria logística como en la movilización de paquetería, o en la industria pesquera. Estas fajas permitirán movilizar toda la carga de productos o materiales en las diferentes etapas que tiene que recorrer.

Esto provoca que todo el proceso sea más fluido y también más continuo agilizando las producciones. Según la aplicación pueden tener muchas configuraciones así como diversos controles para mejorar.

Por el principio fundamentalmente de estas fajas transportadoras es realizar una fricción generada por un tambor motriz. Posteriormente va a retornar nuevamente en un ciclo constante y sin detenerse.

Todo a través de una polea que va a girar libremente y se va a encontrar en el extremo contrario de la polea motriz. Este es un proceso que parece a simple vista como algo bastante sencillo de hacer.

Pero la realidad es que para un equipo de estos funcione de la manera correcta va a necesitar que su equipo transportador opere perfectamente. Por lo que siempre se va a demandar el monitoreo constante así como la implementación de tecnologías nuevas que prevengan esas fallas.

Siempre recuerda que las partes de una faja pueden variar en las diferentes industrias que se vayan a implementar. Las partes de una faja transportadora en algunas industrias se pueden dividir por ejemplo:

En los sistemas Overland  ofrecen diseños útiles para transportar los materiales a través de largas distancias. Además de que se tienen elementos bastantes variados por ejemplo, contrapesos así como poleas deflectores, motores reductores extra entre otras cosas.

·        Bastidor.

Esta es la que soporta prácticamente todo el peso de los materiales que se van a transportar a través de la faja transportadora. Dependiendo de la configuración puede llevar una pasarela de mantenimiento facilitando la supervisión y los cambios de repuestos.

·        Banda transportadora.

Este es elemento de contacto directo con todo lo que estemos dispuestos a transportar a través de ellas. Es una banda de caucho la cual va a estar reforzada con otro tipo de materiales, existen muchas para que elijas de la manera correcta con tu material.

·        La polea de Cola

Esta es la que va a instalarse con el fin de movilizar la faja transportadora y se va  a encontrar al final. Esta es la que va a permitir en retorno, gira libremente ayudando al tensor a alinear esa banda transportadora.

·        La Polea motriz

Esta se encuentra en la entrada de la tracción de todo el sistema de la banda transportadora, y es vital para el funcionamiento. Esta va a recibir la potencial de todo el motorreductor luego de la fricción generada por la faja transportadora y el cuerpo de la polea.

·        La estación de carga

En esta se encontrará  para dar el soporte así como alinea el movimiento de toda la faja transportadora facilitando el movimiento. Está compuesto a través de un soporte mecánico. Y un arreglo de dos, tres o muchos más polines.

Puntuación: 0 / Votos: 0