El cuidado de sus pendientes de oro es esencial, ya que un cuidado inadecuado de sus piezas preciosas puede dañarlas y hacer que se vean opacas y oxidadas con el tiempo. Todos tenemos nuestras piezas de joyería favoritas que nos gusta lucir todos los días en la universidad, el trabajo o los rituales de la rutina diaria.

De todas ellas, la joyería que más usamos y mostramos es el par de aretes. Los pendientes perfectos pueden hacer o deshacer todo tu look, ya sea para tu reunión de oficina o para una fiesta de fin de semana.

Debería mantenerlos brillando para siempre porque encontrar el par de aretes adecuado no es fácil. Las mujeres usan una variedad de pendientes de oro en varias ocasiones, pero cuando llega el momento de limpiarlos, a menudo se quedan perplejas.

Cuidando tus pendientes de oro

Ya se trate de ropa de fiesta preciosa o de uso regular; sus hermosos aretes de oro, pueden dañarse con el uso diario. Incluso mientras permanecen dentro de su joyero con el tiempo.

Pueden acumular una capa de sudor, aceite para la piel, maquillaje o suciedad que puede hacer que se vean apagados y eventualmente perder su brillo. Algunos pendientes de oro gravemente dañados también pueden causar irritación de la piel y pueden aumentar el riesgo de infección en los lóbulos de las orejas.

¡Pero no hay nada de qué preocuparse! Existen muchos trucos rápidos y fáciles a través de los cuales puede limpiar sus aretes y volver a brillar. Hablemos de cómo cuidar con destreza tus pendientes de oro.

·        Limpiar tus aretes de oro

El oro es un metal precioso de larga duración que puede permanecer igual durante años si se lo cuida adecuadamente. Tus pendientes de oro pueden durar hasta que tus nietos crezcan y puedes regalarlos en su boda.

Pero por lo mismo, deberías tener especial cuidado y limpiar tus aretes de vez en cuando para mantenerlos brillantes.

Para limpiar sus pendientes de oro, siga estos sencillos pasos que se mencionan a continuación:

• Remoje sus preciosos pendientes de oro en una solución de agua mezclada con unas gotas de jabón suave para platos durante unos 30 minutos.
  • Después del remojo, cepille suavemente la superficie de sus pendientes de oro con un cepillo de dientes suave para eliminar la suciedad, no cepille con dureza.
  • Luego enjuague con agua normal y seque suavemente con un paño que no suelte pelusa.
  • Nunca debes cepillarte los aretes con fuerza si tienen gemas o piedras incrustadas.
  • Para quitar los rayones dorados, use un paño de pulir para pulirlos y mantenerlos brillantes.
  • Para aquellos pendientes de oro que se dañen o empañen con el tiempo, recomendamos limpiarlos con la ayuda de limpiadores profesionales. Puedes llevarlos a una joyería.

Almacenamiento de sus pendientes de oro

Guárdelos en un lugar limpio y seco lejos de otros metales o productos químicos, el oro puede reaccionar con productos químicos y dañarse. Manténgalos alejados de demasiado calor y agua también.

Para guardarlos, utilice los mismos estuches o cajas que le proporciona la joyería o la tienda online. Si no está disponible, guárdelos dentro de una caja envuelto en un paño suave o algodón seco.

No mezcle y mantenga diferentes colores dorados juntos, mantenga el oro amarillo alejado del oro blanco. Además, si sus aretes de oro están tachonados con diamantes o gemas, tenga mucho cuidado de guardarlos.

A veces, las piedras pueden entrar en contacto con la superficie dorada y crear arañazos. Antes de ponerlos dentro de su joyero después de haberlos usado. Limpie el sudor y la loción adherida a la superficie si la hubiera.