Consideramos que un usuario consulta tu sitio web para buscar información, eso no significa que debas descuidar tu diseño. Un sitio web con contenido de calidad es inútil si su diseño es poco atractivo y asusta a los posibles lectores.

Es por eso que nuestro objetivo es recordar por qué es importante el diseño de tu sitio web y su posicionamiento. Sin embargo, Morris34 tiene presente que la página de inicio de un sitio es el primer contacto con los usuarios.

Tienes que dar una buena impresión rápidamente para animarlos a quedarse y navegar por tu sitio. Especialmente porque su diseño determina el de todo tu sitio web.

Por tanto, este es un factor decisivo que afectará el comportamiento de los visitantes. Para ello debe ser atractivo, claro e informativo.

Diseño web y posicionamiento ¿Por qué es importante?

Para ser realmente eficaz, un sitio web debe combinar imperativamente un buen diseño y textos de calidad. Si bien la escritura impactante tiene sentido para la mayoría de las empresas, a menudo olvidan por qué el diseño es tan importante.

Nosotros pensamos que, un buen diseño aporta mucho más que estética a su sitio, contribuyendo perfectamente, a su optimización. No se trata solo de creatividad, sino también pensamiento.

El objetivo de un buen diseño de un sitio web es ayudarte a alcanzar los objetivos que te propusiste cuando creaste el sitio web. En otras palabras, por supuesto, requiere conocimientos de diseño gráfico, pero también de estrategia digital.

De esta manera podrás:

1-    Generar confianza.

El diseño de su sitio web influye fuertemente en la percepción de sus visitantes. Como en la vida cotidiana, la primera impresión de un sitio web es muy importante.

Pero ¿esta primera impresión es el diseño quien la da? Antes incluso de comenzar a leer los textos, el usuario utilizará su diseño web para determinar si continúa su visita o si se detiene allí.

Se ha demostrado que es más fácil confiar en lo bello, por lo tanto, lo visual permite al visitante decidir si el sitio parece confiable o no, y si se toma la molestia de ir más allá y leer su contenido.

Es por eso que un diseño moderno y de moda es más tranquilizador que un diseño pasado de moda y anticuado. Esto último, da la impresión de que el sitio web no está actualizado y que la información que encontraremos en él es obsoleta.

2-    Contribuir a la experiencia del usuario de su sitio.

Los elementos gráficos que componen el diseño de su sitio web son un conjunto de información no verbal que creará sensación entre los visitantes. Las imágenes, los colores y la disposición de los elementos gráficos, permiten transmitir las emociones y valores queridos por su empresa.

Es importante hacer que el diseño web participe en la experiencia de usuario de su sitio web. Lo que le permite crear un universo en el que su visitante debe encontrarse y sentirse bien.

3-    Reforzar la ergonomía del sitio.

Complementando con el punto anterior, el diseño web también contribuye a la experiencia del usuario, porque mejora el posicionamiento del sitio web. No se trata solo de crear un universo bello, que genere emociones y en el que se encuentre tu visitante, también es necesario desarrollar un diseño que facilite la navegación y el acceso a la información, esto implica la creación de llamados a la acción o íconos representativos del contenido.

Todo esto también implica priorizar la información usando tamaños de fuente, negrita, cursiva, títulos, colores, recuadros, listas con viñetas, entre otros. En términos de ergonomía, existen varias reglas de oro relacionadas con el diseño del sitio web.

Este último debe ser, por ejemplo, un diseño receptivo, es decir, debe ser accesible en todos los medios como teléfonos inteligentes, tablets o computadoras, sin afectar el diseño. También es importante favorecer una visual simple y coherente.

En lugar de demasiado ocupada y compleja y que no permitiría encontrar la información rápidamente.

4-    Transmitir tu mensaje.

Al resaltar información importante, despertará la curiosidad de su usuario, que estará más inclinado a leer el resto de su texto. En otras palabras, hacemos que la información sea más impactante y, por lo tanto, transmita su mensaje al público con mayor facilidad.