Esto resulta ser algo más común de lo que pensamos, escribes un texto entero y al revisarlo poco tiempo después, te encuentras con errores de todo tipo que no percibiste en lo absoluto mientras escribías; y lo que es peor aún, entregas el escrito a su destinatario y te sorprende ver errores luego, a pesar de haber revisado varias veces.

Esta es una situación que, sin dudas, causa mucha frustración y enojo contigo mismo, pero no todo está perdido, para estos casos puedes acudir a un servicio de corrección de textos a nivel profesional, lo cual es una excelente opción para evitarte inconvenientes con distintos tipos de errores específicos en tu redacción.

Principales beneficios de una corrección profesional de textos

Lo primero que puedes pensar que obtendrás de un servicio de corrección de textos profesional, es eliminar los errores ortográficos, gramaticales, entre otros, pero la verdad es que lo que más importa es lo que esta corrección implica para ti como redactor, y es que un trabajo correctivo de texto excelentemente realizado te brindará:

  • Presentarte con una imagen mucho más profesional y meticulosamente cuidada.
  • Hacer de tus textos mucho más fáciles de leer, reduciendo además la posibilidad de que existan confusiones.
  • Forjar una relación de confianza y con mejor fluidez entre ti y tus lectores y/o clientes.

El corrector de textos profesional: un puente entre el escritor y el lector

Un trabajo de corrección de textos busca adecuar la gramática y la sintaxis, para así fijar una coherencia óptima entre las partes y secciones que componen el escrito. Es de esta forma como se obtiene un texto mucho más amigable con el lector de cualquier tipo.

¿Realmente necesito de una corrección profesional de textos?

Es común que pienses que este trabajo podría ser realizado perfectamente por ti mismo, ya que el idioma en cuestión es muy bien dominado, pero la verdad es que aunque sea tu lengua madre, eso no quiere decir que seas un total conocedor de las reglas de la gramática relacionadas con ella. Además, no siempre se domina el arte de explicar las ideas claramente a través de la escritura, la cual puede resultar ser totalmente diferente a la forma en que se hace al hablar oralmente.

En la actualidad, el mundo va a una velocidad impresionante y las personas son mucho más selectivas en lo que deciden invertir su tiempo; si un texto resulta algo confuso, dejarán de leerlo de inmediato en busca de una mejor explicación en el basto archivo del internet. Es por esta razón que lograr los resultados que brinda una corrección de textos profesional significa una importante rentabilidad para tu trabajo, además de incrementar el desarrollo de su calidad.

Cuando la revisión del Word no es suficiente

Para muchos, la herramienta correctora de ortografía y gramática de Word es de uso indispensable antes de entregar cualquier texto a su destino final. Realmente es innegable lo genial que puede resultar tener a la mano un recurso como este, incluido en uno de los procesadores de texto más utilizados en el mundo; pero la verdad es que la capacidad de este corrector para corregir y obtener un texto impecable, es sumamente limitada. Su diccionario es algo escaso, no corrige aspectos de la puntuación y el uso de las palabras según el contexto en el que se encuentren. Ni hablar de corregir el estilo y estructura del texto, como sí lo puede hacer una persona experta en el área.

Las limitaciones de esta herramienta son tales que, muy seguramente has tenido que omitir correcciones o sugerencias porque realmente no aplican al contexto y eso se debe a que, como muchas otras herramientas correctoras automatizadas, esta no comprende cómo se utilizan las palabras en algunos contextos en específico.

Puntuación: 3 / Votos: 1