El pollo es uno de los pocos alimentos que es tanto versátil como rico, se puede preparar de múltiples formas y cada una de ellas nos resultará muy apetecible. Pero no solamente su cualidad está en el ámbito culinario, sino que también la carne del pollo es muy saludable por sus propiedades, como su bajo contenido en grasas y colesterol, abundante cantidad de aminoácidos y proteínas, es rico en vitaminas A, B6 y B12, minerales como el hierro, zinc, potasio, entre otros; además, es una de las carnes más fáciles de digerir.

Todas esas propiedades lo convierten en tu principal aliado, ya que consumirlo mantendrá tu cuerpo saludable. Por tal motivo, te mencionaré distintas formas de cocinar un pollo, ¡sé que te encantarán!

Pollo al horno o asado

Prepararlo de esta manera es sencillo y riquísimo; solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Inicia mezclando sal y pimienta al gusto en un recipiente con agua para sazonarlo.
  2. Sumerge el pollo  en esta mezcla, dejándolo  reposar  por 1 o 2 horas dependiendo de su tamaño.
  3. Transcurrido el tiempo, colócalo  en una bandeja cubierta de aluminio y precalienta el horno a unos 190º Celsius.
  4. Mientras tanto, untamos por toda su piel una salsa que lleva como ingredientes: jugo de limón, miel, salsa de soya, aceite de oliva y mostaza.
  5. Además, si así lo prefieres, puedes introducir dentro de su abdomen la cáscara del limón exprimido y unas ramas de orégano o de cualquier hierba de tu elección.
  6. Cocínalo durante 1 hora, y cada 10 o 15 minutos deberás bañarlo en su propio jugo para obtener así un jugoso pollo.

Sopa de pollo casera con verduras

Una buena y sustanciosa sopa, es una gran idea para aquellos días de frío y para aliviar el malestar general. Pues bien, necesitarás los huesos, los caparazones y  la pechuga del pollo para aprovechar su carne; de igual manera, las verduras de tu preferencia, pero te recomiendo que incluyas siempre zanahorias, auyamas, papas  cilantro y perejil.

Su elaboración es muy fácil, veamos:

  1. Como primer paso, tendrás que hervir durante unos 15 minutos las piezas de pollo en 2 litros de agua.
  2. Luego de que hayan pasado los primeros 7 minutos, puedes comenzar agregar un toque de sal y pimienta, además de pedazos de  ají y cebolla previamente picados.
  3. Inmediatamente de que se finalizaron los 15 minutos iníciales, puedes añadir los vegetales para dejar que hierva un rato.
  4. Unos segundos antes de apagar la cocina y dejarla reposar, comprueba si necesita o no más sal e incorpora el cilantro o perejil (otra buena opción es la hierbabuena o el apio).

Pollo en brasas

Como última receta te hablare del pollo a la brasa, este es un plato muy sencillo de elaborar, con muchas formas de condimentarlo, pero te mencionaré la forma clásica de prepararlo.

  1. Colocarás un recipiente con 3 litros de agua, añadirás sal y azúcar morena al gusto, unas cucharadas de orégano, pimienta y 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  2. Revuelve todo e introduce el pollo hasta cubrirlo en su totalidad.
  3. Lo dejarás macerar dentro de la nevera alrededor de unas 10 a 12 horas.
  4. Mientras esperas que el pollo esté listo, prepara la salsa que untarás en él para potenciar su sabor. Necesitarás aceite de oliva, vinagre, pimentón de color verde, dientes de ajo, sal marina, cebolla (preferiblemente que sea morada) y limón; adicionalmente puedes añadirle los condimentos de tu elección, como comino, pimienta, entre otras.
  5. Licúa todo y déjalo reposar hasta que finalicen las 12 horas de la maceración.
  6. Transcurrido el tiempo, retira el pollo del recipiente y embárralo dentro y fuera con la salsa anteriormente preparada
  7. Se necesita que se concentren todos los sabores de los ingredientes en el pollo, y para eso tendrás que dejarlo reposar por 1 o 2 horas máximo, mientras precalientas el horno a 190 º Celsius.
  8. Próximo a los 45 minutos de cocinado, tienes que volver a untarlo en su jugo y la salsa.
  9. Estará listo en 1 hora y 35 minutos.

Créditos al Chef a cargo del blog decomidaperuana.com : Alejandra Chirinos

Puntuación: 0 / Votos: 0