Proporcionar a su mac, portátil o sistema informático la seguridad adecuada es muy importante hoy en día, en esta era de la tecnología de la información. Pero la realidad es que va mucho más allá de instalar y escanear diariamente con software antivirus.

Hay muchas otras cosas a las que la gente necesita adherirse para asegurarse de que se mantienen a sí mismos y a sus sistemas a salvo de amenazas de malware dañino. Echemos un vistazo a algunos consejos populares de seguridad en Internet para 2020.

Uso de software anti-malware

Este es el de arriba y por lo tanto será mencionado primero. El uso de software de protección contra malware en su sistema es crítico, especialmente hoy en día dado el enorme rango de amenazas que hay en la web. Descargue uno de buena reputación, pague si es necesario y escanee su sistema todos los días para ayudar a mantenerlo a salvo de las amenazas. Además, no tengas miedo de gastar dinero en estas herramientas, ya que a menudo las que se pagan son las mejores.

Contraseñas seguras

Cuando te inscribas en los sitios web de medios sociales, compras y banca por Internet, intenta usar siempre contraseñas diferentes para cada sitio web. Esto debe hacerse de manera que si un hacker roba una contraseña, no podrá hackear todas tus diferentes cuentas online. Intente utilizar una combinación de mayúsculas, minúsculas, mayúsculas y caracteres especiales para obtener los mejores resultados. Recuerde que muchas personas intentar como hackear sus cuentas en internet.

Seguridad en las compras en línea

No es un secreto que todos disfrutamos comprando cosas en línea y siempre es importante que uses sólo sitios de compras confiables cuando compres cosas. Además de usar sitios confiables con críticas favorables, los usuarios también deben usar sólo sitios de compras que tengan el protocolo https:// antes del nombre de dominio. Esto significa que todas las transacciones que realice serán de hecho seguras y esto definitivamente aumentará su seguridad en Internet al hacer compras en línea.

Respaldo de datos

Esto es muy importante y es algo que la mayoría de la gente pasa por alto. Si tienes datos importantes en tu sistema, entonces siempre debes tener una copia de seguridad actualizada de todos estos contenidos en una unidad flash o un disco duro externo. Con demasiada frecuencia la gente tendrá sus sistemas destruidos por un virus o un troyano y tendrá que reformatear, perdiendo toda su información. Actúa antes de que sea demasiado tarde y haz una copia de seguridad de tus datos personales, ya que te ahorrará muchas molestias a largo plazo.

Navegación y descarga segura de la web

Ten cuidado de dónde descargas los archivos de la World Wide Web. Hay demasiados sitios web que ofrecen descargas infectadas de malware para los usuarios y muchas personas infectan sus ordenadores al descargar este tipo de contenido. Lo mejor que puede hacer es descargar sólo de sitios web seguros y analizar cada uno de los archivos que descargue en su sistema con una herramienta antivirus antes de abrirlos. Lo mismo ocurre con los archivos adjuntos de los correos electrónicos, ya que a menudo es un medio a través del cual los virus atacan los sistemas informáticos.

Protéjase contra el phishing y los virus adjuntos

Desconfíe de cualquier correo electrónico que solicite información personal, especialmente si la información necesaria es de naturaleza financiera. Una empresa u organización legítima no solicitaría información sensible en un correo electrónico y los bancos no piden su información a menos que usted se ponga en contacto con ellos.

No se sienta presionado a proporcionar información basada en un correo electrónico. Los phishers suelen utilizar tácticas de miedo. Pueden amenazar con cerrar o desactivar una cuenta si no responde o retrasa un servicio sin cierta información. Si recibe un correo electrónico amenazador, póngase en contacto directamente con el comerciante escribiendo su enlace para confirmar la autenticidad del correo electrónico.

Edúquese y eduque a sus empleados sobre cómo evitar las estafas por correo electrónico. Las estafas de phishing se realizan por medio de correos electrónicos falsos y mensajes fraudulentos. Tenga cuidado de no abrir los archivos adjuntos. Sólo se necesita un clic para que el malware, el software de rescate o los virus se apoderen de su sistema.

Puntuación: 5 / Votos: 1