Aprueban en el Parlamento divorcio en notarías y municipalidades

[Visto: 4171 veces]

Objetivo de norma es reducir altos costos en las separaciones, dijo congresista Raúl Castro. Congresista Isaac Mekler se mostró en contra de la decisión.

“El objetivo de la ley es el acceso de los más pobres a la justicia y la reducción de los costos en los divorcios”, dijo el presidente de la Comisión de Justicia, Raúl Castro, al referirse a la validez de la norma, la misma que había recibido críticas de parte de Monseñor Luis Bambarén, quien argumentó que propiciaría el “divorcio al paso”.

El dictamen de la Comisión de Justicia lo aprobó ayer el Pleno del Congreso –en primera votación– por 61 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones, y autoriza el divorcio por mutuo acuerdo en municipios y notarías del Perú. Podrán acogerse a este mecanismo los cónyuges que, transcurridos dos años desde la celebración del matrimonio, deciden poner fin a dicha unión.

La congresista Fabiola Morales dijo que la norma facilita el divorcio. “Estamos en una época en donde todos se quieren divorciar, los únicos que se quieren casar parecen ser los homosexuales y las lesbianas”. El congresista Isaac Mekler se mostró en contra de la norma al indicar que la misma incentiva el divorcio. Dijo que la mayoría de niños de hogares separados tienen problemas de drogas o delincuencia.

EL DATO

Requisitos. Para solicitar la separación al amparo de esta norma los cónyuges deberán cumplir requisitos. Por ejemplo, si hay hijos se debe tener sentencia judicial firme o acta de conciliación.

Fuente: http://www.larepubl ica.com.pe/ index.php? option=com_ content&task=view&id=209403&Itemid=0

Puntuación: 3.56 / Votos: 16