No hay duda que para Estados Unidos es el mayor acontecimiento, tanto que participaron del despegue de Demo-2, el propio presidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence. A mi quedan claro 5 cosas de la misión Space X, que podremos calificar de exitosa si los dos astronautas retornan (en un periodo entre 6 y 16 semanas).
1.- Atrás quedaron las competencias de países (EEUU, Rusia) por conquistar el espacio, ahora la carrera espacial es de empresas.
2.- Estados Unidos podría deshacerse de Rusia y dejar de depender de las cápsulas Soyuz para futuros envíos de sus astronautas al espacio.
3.- El empresario Elon Musk logrará su sueño de turismo espacial, sus vuelos comerciales pretenden transportar a personas al espacio, muy pocos, pero estará alcance de quienes tengan dinero.
4.- El próximo paso de Estados Unidos será el regreso a la Luna; hace un tiempo Donald Trump ordenó a la NASA adelantar a 2024 la próxima misión a la Luna.
5.- Es posible el inicio de la colonización de Marte, el mismo Elon Musk ha prometido conquistar el planeta rojo el año 2025.