¿A qué edad abandonaron la casa de los papás?

[Visto: 640 veces]

Un reciente estudio de la Unión Europea revela que los jóvenes de Croacia se van de casa 14 años más tarde que los de Suecia. Cómo se puede ver en el gráfico, en Suecia la edad media de abandono del hogar parental es incluso antes de cumplir la mayoría de edad.

Los suecos abandonan la familia primigenia a los 17,8 años, mientras que los croatas recién dejan a los papás a los 31,8 años. Los especialistas mencionan dos factores para explicar la brecha: 1) El arraigo familiar que es menor en los países nórdicos 2) La situación económica de cada Estado.
Los peruanos nos parecemos a los croatas, nos vamos muy tarde de la casa. Según un estudio del aplicativo DadaRoom, la edad promedio para dejar el nido familiar es de 29 años; sin embargo, esta tendencia parece contradecir a la realidad, la mayoría de los jóvenes se marchan apenas consigan su pareja o cuando concluyen su educación universitaria, o lo primero que suceda.
Los países vecinos mantienen una tendencia similar. Las edades promedio para abandonar la familia en América Latina son: Brasil: 25 años; Chile y Colombia: 27 años; y Argentina y México: 28 años.

Este mismo estudio precisa que los jóvenes de América Latina en promedio tardan más tiempo en dejar la casa comparado con los jóvenes de Estados Unidos o Europa.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *