Hukoomi obtiene el primer lugar en el ranking en accesibilidad web

HUKOOMI GETS THE FIRST RANKING IN WEB ACCESSIBILITY

  • Audiencia: Gobierno
  • Fuente: Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MoTC)
  • Tema: Comunicaciones e informática, personas con discapacidad
  • Fecha: 10 de abril de 2018

El Portal de Gobierno Electrónico de Qatar Hukoomi obtuvo el primer ranking en accesibilidad web para el Centro de Tecnología Asistencial (Mada) en abril de 2018, de 124 entidades.

En esta ocasión, el Sr. Tareq Al Emadi, Administrador del Departamento de Gobierno Electrónico de Qatar, Director del Departamento de Hukoomi, dijo: “Nos gustaría agradecer a Mada la gran y fructífera cooperación entre nosotros, y esperamos con interés la continuación de los esfuerzos conjuntos, para el propósito de empoderar a las personas con discapacidad y permitirles acceder fácilmente al contenido digital “.

Al Emadi agregó: “Estamos muy contentos con este logro especial que refleja los grandes esfuerzos de Hukoomi en ofrecer un rico contenido de servicios e información que sea fácilmente accesible para todos los públicos. El portal actualmente incluye más de 1400 servicios, con más de 650 servicios en línea que pueden ser completados en línea por individuos, visitantes, empresas y entidades gubernamentales, como salud, educación, servicios comerciales y mucho más “.

Al Emadi señaló que el portal Hukoomi ha atravesado varias etapas de desarrollo y mejoras, desde su lanzamiento en 2008, al ofrecer más servicios e información, hasta el lanzamiento de la versión actual que ofrece una experiencia de usuario única al mejorar las funcionalidades de la función de búsqueda. y permitir a las personas con discapacidad usar el portal.

Vale la pena mencionar que se ha lanzado el portal Hukoomi para Personas con Discapacidad , como una iniciativa de Mada Center, y en colaboración con el portal Hukoomi, para conectar a las personas con discapacidad con sus familias, cuidadores y proveedores de servicios, brindándoles recursos útiles y temas. Esta información incluye la búsqueda de servicios educativos adecuados, instituciones que ofrecen beneficios por discapacidad, a dónde acudir para servicios especializados de atención médica y rehabilitación, y mucho más.

Fuente: portal.www.gov.qa

Accessibility Tools Mada:  madaportal.org/downloads

Accessibility Tools

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario