Silla de ruedas AI autónoma para ayudar a personas con discapacidad

El equipo de expertos de robots del Imperial College de Londres ha ganado $ 50,000 para desarrollar aún más una silla de ruedas artificialmente inteligente controlada por los ojos.

Silla de Ruedas
Crédito: Fotos de ThinkStock

El equipo de investigación del Imperial College London ganó $ 50k. El premio fue anunciado como parte del Mobility Unlimited Challenge Challenge Award , que es financiado por Toyota Mobility Foundation y administrado por el Nesta ‘s Challenge Prize Center .

Este premio de investigación ayudará a desarrollar una silla de ruedas autodirigida para personas paralizadas que puedan guiar con su mirada. También esperan hacer que esta silla de ruedas la ponga a disposición de las personas a bajo costo.

El director del proyecto, el Dr. Aldo Faisal de los Departamentos de Computación y Bioingeniería de Imperial, dijo: “Nuestra silla de ruedas ayudará a las personas a navegar por sus hogares y el mundo exterior. Si el usuario puede mover sus ojos para mirar el mundo, puede operar la silla de ruedas que lee las intenciones de sus ojos “.

El poder de la AI se está volviendo accesible y asequible para la gente común. Nosotros en Imperial estamos aprovechando su poder para mejorar vidas.
– Dr. Aldo Faisal

La silla de ruedas inteligente artificial autodidacta combina las tecnologías existentes disponibles, como el sistema de seguimiento ocular y las computadoras portátiles, con la silla de ruedas eléctrica.

La silla utiliza un sensor de Detección y rango de luz ( LiDAR ). Este sensor se basa en el infrarrojo, que se usa con mayor frecuencia en los autos sin conductor para generar un mapa de 360 ​​grados del entorno del usuario.

The self-driving artificially intelligent wheelchair

El rastreador ocular en silla de ruedas informa los momentos oculares a la AI y el programa AI define a dónde debe moverse la silla de ruedas y la guía para evitar obstáculos.

La silla de ruedas artificialmente inteligente autodidacta

Los componentes AI y LiDAR han hecho que sea más fácil navegar en la silla de ruedas evitando obstáculos sin más respuesta humana.

La silla de ruedas artificialmente inteligente autodidacta

La tecnología ayudará a las personas gravemente discapacitadas a restablecer su independencia a bajo costo.
– Noyan Songur y Mahendran Subramanian

El Dr. Faisal dijo: “Nuestra silla de ruedas es un gran ejemplo de innovación. También demuestra que el poder de la AI se está volviendo accesible y asequible para las personas comunes. Nosotros en Imperial estamos aprovechando su poder para mejorar vidas “.

Los estudiantes de posgrado del equipo de Aldo, Noyan Songur y Mahendran Subramanian dijeron: “Estos sistemas inteligentes de inteligencia artificial pueden aprender y mejorar de forma específica para el usuario a lo largo del tiempo, por lo que podemos trabajar con los pacientes desde el primer día para identificar sus necesidades y expectativas. La tecnología ayudará a las personas gravemente discapacitadas a restablecer su independencia a bajo costo “.

Fuente: techexplorist.com