Seis razones para contratar a personas con discapacidad

Estas son las razones que difunde Rocco Solimano, director de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú.

La inclusión es necesaria. Las personas con discapacidad son una fuerza laboral que no se puede ignorar y que está generando muchas satisfacciones para las empresas que las contratan en diversas áreas.

Para Rocco Solimano, director de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), las empresas privilegian la calidad y no la cantidad al momento de contratar a personas con discapacidad.

En ese sentido enumera los siguientes beneficios de tener esta fuerza de trabajo:

Crecimiento del país: Contratar a las personas con discapacidad permite que estas se integren a la Población Económicamente Activa (PEA), contribuyendo al crecimiento económico y productivo del país.

Mejora la calidad de vida: La contratación de personas con discapacidad permite generar recursos propios para su bienestar y desarrollo profesional.

Mejora el clima interno: La presencia de colaboradores con discapacidad une, integra e impone desafíos colectivos de productividad, debido a la gran responsabilidad y perseverancia que ellos manifiestan.

Influye en otras empresas: Mostrar los beneficios de la inclusión laboral a otras compañías contribuye a que las personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo.

Mejora la reputación corporativa: Permite llegar a nuevos clientes y mercados, siendo un elemento diferenciador de la competencia.

Fomenta la tolerancia: La oportunidad de trabajar con personas con discapacidad, sensibiliza a todo el personal de la compañía, fomentando valores como la tolerancia y la no discriminación.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población con alguna discapacidad representa el 5,2% (1´575,402) total del Perú, siendo 277,882 la población ocupada.

Fuente: peru21.pe

 

Nota: Todos las menciones  con el término “personas con habilidades diferentes” fueron cambiadas por el térmno “Personas con Discapacidad”

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario