Tek RMD, una plataforma de movilidad que deja obsoleta a la silla de ruedas

https://i.blogs.es/5d78e3/tek/1366_2000.jpg

Resulta extraño que nos tengamos que ir a Turquía para hablar de tecnología, pero es allí donde un grupo de científicos e ingenieros nos presentan una revolución de cara a hacer la vida más fácil a personas con movilidad reducida.

Los avances en robótica de la empresa AMS Mekatronic pueden hacer que pronto veamos productos que den más libertad y movilidad, en definitiva independencia, al ser humano con discapacidad. Tek RMD (Robotic Mobility Device) nos presenta una nueva idea que puede hacernos olvidar las sillas de ruedas tal y como las conocemos.

Como podéis comprobar en el material multimedia, la propuesta permite al usuario desenvolverse en posición erguida, lo que mejora las interacciones con las situaciones del día a día, y por lo tanto, con otras personas. Al moverse se asemeja más a un Segway que a una silla de ruedas.

Es destacable el sistema empleado para que una persona pueda situarse en el vehículo de forma autónoma y sin requerir una fuerza extraordinaria en los brazos. Adicionalmente cuenta con un mando a distancia que nos permite mover a Tek RMD por la habitación para situarlo en la posición más adecuada.

Tek RMD pesa 80 kilogramos, con la capacidad de transportar a una persona de hasta 90 kilogramos. Tiene una autonomía de 14 kilómetros, con una velocidad máxima de 3.2 kilómetros por hora

Se pone a la venta a finales de marzo en Europa, a un precio de 15.000 dólares. El único problema que le encontramos es a la hora de subir escalones, si no hemos entendido mal su funcionamiento, en este caso una silla de ruedas daría mayores garantías.

Tek RMD, una plataforma de movilidad que deja obsoleta a la silla de ruedas

Fuente

Tek RMD

Puntuación: 5 / Votos: 1

1 thought on “Tek RMD, una plataforma de movilidad que deja obsoleta a la silla de ruedas

  1. Es una excelente ayuda para las personas con discapacidad, en este momento es el precio, si habría una posibilidad de financiación sería de mucha ayuda.

Deja un comentario