Teletrabajo, ideal para gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad

MTPE presenta nueva modalidad de trabajo. (Foto: captura)

El teletrabajo es una modalidad especial de prestación de servicios que se caracteriza por el desempeño de labores mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sin la presencia física del trabajador en la empresa.

De esta manera, se beneficia la población vulnerable como madres gestantes, con niños lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el 2016, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) firmó un pacto nacional con los gobiernos regionales, gremios empresariales, empresas y la sociedad civil, a fin de implementar el teletrabajo en el sector público y privado.

Según datos del MTPE, en la actualidad existen más de 600 teletrabajadores en 145 empresas de diferentes rubros del país, y las ocupaciones más requeridas son: asesor de negocios productivos financieros, empleadores de servicios financieros, técnicos en servicios informáticos, telefonistas y contadores.

Los interesados pueden acercarse al módulo de información y orientación sobre Teletrabajo, avenida Salaverry 655 primero piso, teléfono​ 630-6000, anexos 1074 – 1057 o ingresar a este LINK.

Fuente

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario