Exoesqueleto chino para personas con discapacidad entrará pronto al mercado

Un robot portable creado en China para ayudar a mover a personas con discapacidad entrará al mercado en un lapso de uno a dos años, informó la empresa diseñadora.

El Fourier X1

El Fourier X1, diseñado por una joven firma tecnológica llamada Fourier Intelligence, fue presentado al público a comienzos de este mes.

Gu Jie, director ejecutivo de la compañía, explicó que la máquina pesa 20 kilos y aplica diseño industrial. Su propósito primordial es devolver la movilidad a personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares o lesiones de la médula espinal.

Según el empresario, el exoesqueleto chino será menos costoso que modelos extranjeros como el ReWalk, de Israel, y el japonés Cyberdyne.

El precio del Fourier X1 está calculado en un tercio del de los modelos extranjeros similares, de los cuales el más barato ronda los 600.000 yuanes (87.000 dólares). Algunas piezas más avanzadas pueden llegar a costar un millon de yuanes.

Gu dijo que la compañía está haciendo pruebas y mejorando las funciones del aparato, que permitrá al usuario sentarse, levantarse, caminar y subir escaleras.

La compañía fue fundada en 2015 en el Parque Industrial Zhangjiang de la ciudad de Shanghai (este), y se especializa en el diseño y producción de robots para rehabilitación.

La máquina en cuestión tiene cuatro motores, dos para las caderas y dos para las rodillas. Tiene, además, cuatro baterías, las cuales le dan una autonomía de siete horas, según el fabricante.

China tiene una población de lisiados de 80 millones, muchos de los cuales dependen de otra persona para desplazarse de un lugar a otro. Fuentes del sector estiman que para 2020, el mercado global para los exoesqueletos robóticos excederá los 1.800 millones de dólares.

Fuente

Fourier x1

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario