Nuevo curso gratuito sobre las TIC en personas mayores o con discapacidad

En los últimos años hemos visto muchos MOOC sobre el uso de las TIC en la educación o su potencial en el ámbito laboral, pero el curso que comentaremos hoy repasa  las aplicaciones de las nuevas tecnologías para enriquecer la vida de las personas mayores o con discapacidad.

Discapacidad y envejecimiento activo. Soportes tecnológicos, es un curso de 12 semanas de  la Universidad Complutense de Madrid.

MOOC

Veremos experiencias y ejemplos de cómo personas con diferentes tipos de discapacidad se valen de las TIC para mantener su independencia, estudiar o desenvolverse en diferentes ámbitos.

El programa del curso cuenta con colaboraciones de profesores de otras universidades y expertos con discapacidad que comentarán los últimos avances sobre este tema. El curso está compuesto de 11 módulos y requiere de más de 60 horas de dedicación, según las estimaciones de los instructores.

Aquellos usuarios que participen en el curso, contarán con foros para intercambiar ideas, plantear dudas o pedir la opinión de los instructores y colaboradores en los diferentes temas que se irán desarrollando en los módulos.

El MOOC se imparte en  MíriadaX y para participar solo es necesario registrarse siguiendo el enlace que compartimos antes, y respetando las instrucciones que nos indicará la plataforma.

Mooc Miriada X