Biblioteca Nacional busca voluntarios para asistir a personas invidentes

Puedes ayudar a niños y adultos invidentes leyéndoles o haciendo grabaciones de textos.

La sala para invidentes ‘Delfina Otero Villarán’ de la Biblioteca Nacional. (Foto: Biblioteca Nacional

La sala para invidentes ‘Delfina Otero Villarán’ de la Biblioteca Nacional , ubicada en la cuadra cuatro de la avenida Abancay y que brinda servicios especializados para personas con discapacidad visual requiere voluntarios para lectura asistida, grabación de textos y búsqueda de información.

Al ser una de las pocas salas que brindan servicios especializados para personas con discapacidad visual, la demanda de usuarios es alta, por ello se apoyan en el trabajo de voluntarios para poder brindar atención personalizada a adultos y niños invidentes que están en el colegio, la universidad o que simplemente quieren aprender.

La sala atiende de lunes a sábado en el horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m y solo se requiere DNI para asociarse como usuario de la sala.

Voluntarios

Si quieres ser voluntario puedes llamar al teléfono 5136900 anexo 7608 o acercarte a la Sala para Invidentes “Delfina Otero”, de la Biblioteca Nacional, sede Abancay.