Machu Picchu: escolares y personas con discapacidad tendrán ingreso libre

base_imageEsta nueva disposición se realizará el primer domingo de cada mes, informó el Centro Cultural de Aguas Calientes

Macchu Picchu, nuestra maravilla del mundo abrirá sus puertas de manera gratuita el primer domingo de cada mes. Los beneficiados serán todos los escolares, estudiantes de educación superior, profesores, adultos mayores y personas con discapacidad, informó el Centro Cultural de Aguas Calientes.
ediante la Ley 30260, publicada el 1 de noviembre del 2014, estas personas podrán ingresar sin ningún costo a Machu Picchu y a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos en el ámbito nacional.

Para poder acceder a este beneficio, los estudiantes y profesores deben de estar deben de estar debidamente acreditados con su carnet o autorizaciones otorgadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), según informó el Centro Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En caso de las personas adultas mayores, solo tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), lo mismo con las personas con discapacidad.

Fuente: elcomercio.pe

Nota: Se edito el término “habilidades diferentes”

Audio: (click en link al lado derecho) http://ow.ly/QyyFG