Presentan obras de Vallejo y Arguedas en braille en la FIL – Lima 2015

base_imageSe trata “Vallejo en seis puntos” y “Arguedas en seis puntos”, bajo el selló editorial Copé.

Petro-Perú bajo el sello editorial Copé presentó el último sábado en la Feria Internacional del Libro de Lima dos publicaciones seleccionadas de César Vallejo y José María Arguedas en el sistema de lecto-escritura braille.

Las obras “Vallejo en seis puntos” y “Arguedas en seis puntos” buscan favorecer el acceso a la cultura en igualdad de condiciones.

“Tenemos años apoyando a las comunidades que más lo necesitan, con programas de salud, educación y capacitación profesional. Pero, publicar a nuestros clásicos de la literatura peruana en formato braille significó una confirmación de los conceptos de inclusión y solidaridad”, manifestó durante la presentación Germán Velásquez Salazar, presidente de Petro-Perú.

“Vallejo en seis puntos” es una breve antología poética que muestra las etapas que pasó el autor “Los heraldos negros” en su carrera literaria. A su vez, “Arguedas en seis puntos”, incluye una selección de cuentos, poemas y escritos no ficcionales.

El crítico literario Ricardo González Vigil y el escritor Juan Carlos Ubilluz –que comentaron la presentación– destacaron que estas obras son “compilaciones esenciales de los autores más importantes y vigentes de nuestra literatura”.

Audio: http://ow.ly/QuHw

Fuente: elcomercio.pe

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario