Instituto de Medicina de Rehabilitación y del Deporte será el mejor de América Latina

 

000306324W

Contrarán especialistas para atender a 500 mil asegurados con discapacidad y deportistas.

El Instituto de Medicina de Rehabilitación y del Deporte que construirá el Seguro Social de Salud (EsSalud) será el mejor de América Latina y contará con especialistas de primer nivel para fortalecer las atenciones de la población asegurada con discapacidad y deportistas.

Así lo anunció la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien señaló que se contratará a especialistas en medicina física y rehabilitación, así como profesionales en medicina deportiva a partir del 2016.

“A partir del próximo año abriremos más vacantes para medicina física y rehabilitación y también medicina deportiva. Existe la necesidad de generar nuevos profesionales especializados, afortuna los ciclos de especialización es de tres años que es tiempo en que aproximadamente se culminará el proyecto”, dijo.

Dijo que la creación de este centro especializado beneficiará al 61% de asegurados con discapacidad que no pueden atenderse en EsSalud por la escasez de los servicios de Medicina Física y Rehabilitación, los cuales bordean los 452,000 afiliados.

La titular de EsSalud dijo que también se brindará atenciones a niños pequeños y adultos mayores con secuelas encefalopatías, entre otras lesiones del sistema nervioso, para mejorar su calidad de vida a través de tratamientos de rehabilitación.

También beneficiará a niños y adolescentes

Baffigo señaló que también beneficiará a niños y adolescentes que practican deporte de manera saludable. “Dentro de las actividades escolares, la actividad física es una forma de promover la salud y prevenir enfermedades. La práctica de ese ejercicio adquiere dolencias que no son atendidas en su momento y que pueden traer secuelas más adelante”, dijo.

Agrego que la medicina física y rehabilitación ayuda a las personas a recuperar su salud, volver al trabajo y este centro “dará a nuestros deportistas un soporte médico especializado”.

Detalló que esta moderna infraestructura, que contribuirá en el desarrollo del deporte, se edificará en un terreno de más de 22,359 metros cuadrados que se encuentra en el populoso distrito de San Juan de Miraflores de propiedad del Seguro Social.

El Instituto de Medicina y Rehabilitación y del Deporte contará con tres áreas: Investigación, asistencial (hospitalización, atención ambulatoria y medicina deportiva) y ayuda al diagnóstico y tratamiento (laboratorio clínico y urodinamia).

De esta manera, los deportistas recibirán atención especializada en cuatro áreas asistenciales de: Fisiología del Ejercicio, Psicología del Deporte, Deporte de Alto Rendimiento y Deporte Adaptados.

En lo referente a Medicina del Deporte se promoverá la promoción del ejercicio físico, la prevención de enfermedades y discapacidades, deporte de alto rendimiento y tratamiento de lesiones deportivas.

La construcción de esta obra forma parte del ambicioso proyecto de expansión hospitalaria que EsSalud está poniendo en marcha para fortalecer la atención de sus 11 millones de asegurados.

Audio:  http://ow.ly/QuuPe

Fuente: andina.com.pe

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario