El Foro “Talentos Diversos – Derechos Iguales” se realizará el 23 y 24 de octubre de 2012 en Lima, Perú.

Foro Internacional sobre Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad

AUTORIDADES REGIONALES PARTICIPAN EN EL FORO INTERNACIONAL
SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
REALIZADO POR LA OEA
El Foro “Talentos Diversos – Derechos Iguales” se realizará el 23 y 24 de octubre de 2012 en Lima, Perú con la presencia de José Andrés Villena Petrosino, Ministro de Trabajo del Perú y Elizabeth Tinoco, Directora Regional de la OIT, entre otros importantes representantes de instituciones como la OEA, la UNESCO y el BID.

Lima, Perú – Las más importantes autoridades de la región en los temas de inclusión laboral y derechos humanos acompañan a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Fundación para las Américas en el Foro Internacional “Talentos Diversos – Derechos Iguales”. Dicho evento tiene como objetivo generar un espacio de difusión, reflexión y generación de propuestas sobre la inclusión social y laboral de personas con discapacidad (ISLPCD) desde un enfoque de Derechos Humanos y con una perspectiva multisectorial (sector privado, público y sociedad civil).

La apertura del Foro se realizará el martes 23 a las 8:00am con la intervención de personalidades como el Sr. José Andrés Villena Petrosino, Ministro del Trabajo y Promoción del Empleo del Perú; la Sra. Elizabeth Tinoco, Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la OIT; la Senadora Sra. Mirtha Palacios, Presidenta de la Comisión Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR y el Sr. David Morris, Representante de la OEA Perú. También intervendrán el Sr. Guillermo Guzmán-Barron, Gerente General Microsoft Perú; el Diputado Sr. Oscar Alfaro Zamora de PARLATINO y el Sr. Julio Wilfredo Guzmán Jara, Presidente de CONADIS Perú, quienes darán sus visiones sobre la temática y abonarán el espacio para dar paso a los paneles de discusión y de propuestas.

Los paneles permitirán tocar temas como: perspectivas críticas de la discapacidad; las TIC y la educación inclusiva, perspectivas y desafíos; la inclusión social y laboral para personas con discapacidad, enfoque desde los derechos humanos; las políticas públicas en inclusión social y laboral de personas con discapacidad (ISLPCD) y las redes empresariales por la ISLPCD.

La clausura del evento, que tendrá lugar el miércoles 24 a las 5:00pm, contará con la charla magistral a cargo del Sr. Juan Pablo Salazar Salamanca, Presidente del Grupo Social Empresarial Arcángeles quien se dirigirá a los asistentes sobre “el rol de los medios de comunicación en la inclusión de personas con discapacidad”. Dicha charla dará paso al cierre del Foro, a cargo del Sr. Michael Urtecho Medina, Congresista de la República del Perú, la Sra. Ximena Rivas, Vicepresidente de CEDDIS (por confirmar), la Sra. Elizabeth Minaya, Especialista del BID – FOMIN (por confirmar), el Sr. Fernando Berrios, de UNESCO Perú, la Sra. Elizabeth Tinoco, Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la OIT y el Sr. Darío Soto Abril, Director Adjunto de Trust for the Americas-OEA.

El Foro tendrá lugar en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ubicada en Las Flores 275, San Isidro, Lima, Perú.

Mayor información, puede acceder a esta web: Web de Inclusión Social Laboral PCD – ISLPCD



Bookmark and Share


Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario