Pedirán informe sobre cuota laboral de personas con discapacidad en el Estado

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso pedirá al Ejecutivo, gobiernos locales y regionales, un informe detallado sobre el cumplimiento de la cuota laboral sobre la contratación de personal con discapacidad.

Este acuerdo fue adoptado tras la sesión de instalación realizada hoy, y la elección de la parlamentaria de Gana Perú Rosa Mavila como presidenta de este nuevo grupo de trabajo legislativo.

La directiva de la comisión se completa con la congresista Luz Salgado y el legislador Michael Urtecho.

Según la Ley General de la Persona con Discapacidad y su reglamento, las entidades públicas deben contratar no menos del 3 por ciento de su personal entre personas con discapacidad idóneas para el cargo.

Los congresistas Javier Diez Canseco y Gian Carlo Vacchelli dijeron en la comisión que algunas entidades estatales no cumplen con esta cuota, o contratan personas discapacitadas para tareas menores.

Mavila León manifestó que la inclusión no debe verse desde una opción de asistencia caritativa, sino desde una visión de desarrollo que apunte a la verdadera inclusión social que implica transformación y un verdadero cambio a corto y mediano plazo en el país.

Dijo que en esta comisión se trabajará con un enfoque intercultural, a fin de llegar a todos los sectores de la población.

Durante la sesión, Diez Canseco solicitó que se priorice el debate de la nueva Ley General de Personas con Discapacidad, y pidió que se invite a los representantes de este sector de la población para abordar esa problemática.

Fuente: ANDINA

Compartir este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario