Congreso oficializa creación de comisiones de Inclusión Social y Ciencia y Tecnología

El Congreso de la República oficializó la creación de dos nuevas comisiones ordinarias, de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, y la de Ciencia, Innovación y Tecnología, según lo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo a una resolución legislativa, ahora suman 24 los grupos de trabajo en el Parlamento para la presente legislatura.

La citada resolución modifica cuatro artículos del Reglamento del Congreso, entre los cuales se precisa que el Congreso está integrado por 130 legisladores, elegidos de forma directa, de acuerdo a ley.

En el Parlamento anterior el número de legisladores fue de 120.

Además, señala que los congresistas tendrán cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo.

Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su acción parlamentaria.

Fuente: ANDINA

Compartir este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

1 thought on “Congreso oficializa creación de comisiones de Inclusión Social y Ciencia y Tecnología

  1. ya era tiempo de que se diera enfasis a la ciencia y la tenologia, para que nuestro pais pueda resolver problemas en vez de segur creandolos….tenemos muchos talentos en las juventudes…

Deja un comentario