Discapacitados podrán tener acceso a tecnologías de información y comunicación

Las personas con discapacidad motriz severa podrán tener acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, gracias al convenio de cooperación que el Ministerio de la Mujer y la empresa Com S.A. suscribieron de forma interinstitucional.

Dicho acuerdo busca sumar esfuerzos para promover la utilización y difusión del software Head Mouse y Virtual Keyboard.

Según este acuerdo, Com S.A. se compromete a donar 12 computadoras y 24 webcams nuevas con licencia de uso de Windows para que sean instaladas en el Centro Educativo Técnico Productivo (Cetpro) “Alcides Salomón Zorrilla”.

Asimismo, instalará y configurará el software en los equipos de cómputo y brindará capacitación y asesoramiento al Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) en eventos y campañas de difusión que se asuma ejecutar.

Por su parte, el Conadis designará el lugar de capacitación y a las personas que serán entrenadas en la enseñanza del software Head Mouse y Virtual Keyboard.

También desarrollará un programa para difundir la existencia del software Head Mouse y Virtual Keyboard a nivel de las personas con discapacidad que tienen registradas y de las entidades públicas y privadas con las que tienen acuerdos o relación.

Aproximadamente el 10 por ciento de la población del Perú sufre algún tipo de discapacidad y conjuntamente con Ecuador se ejecutará un plan binacional para levantar información de cuanta gente discapacitada vive en el departamento de Tumbes.

Fuente: (ANDINA).

Compartir este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario