Artistas y deportistas correrán maratón por niños con discapacidad severa

Viceministra de la Mujer, Norma Añaños Castilla, junto a autoridades, deportistas y artistas de la televisión, anuncia carrera "Inabif 7.3 Km. Corre por los niños". Foto:ANDINA/Rocío Farfán.

Artistas, deportistas y otros personajes públicos del país correrán el próximo 08 de agosto la maratón “Inabif 7.3 Km., Corre por los Niños”, que busca recaudar fondos para la construcción de una piscina terapéutica que ayude a la recuperación de los niños con discapacidad mental severa que acoge el Centro de Atención Residencial “Matilde Pérez Palacio”, de San Miguel.

El anuncio de la competencia deportiva se hizo hoy en la sede de ese albergue del Inabif, en presencia de la viceministra de la Mujer, Norma Añaños, y con la participación de las conductoras de televisión Karina Rivera y María Jesús Rodríguez, la cantante Nicole Pillman, el actor Michael Finseth, el periodista deportivo Omar Ruiz de Somocurcio y el ex futbolista Roberto Martínez.

Estas figuras públicas invocaron a sumarse a esta iniciativa que busca ayudar a los menores con discapacidad, la mayoría de los cuales están en condición de abandonados.

La competencia deportiva tiene el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y de múltiples empresa privadas que ayudarán con los premios para los ganadores y con la difusión del evento.

Este torneo busca convocar a unos dos mil participantes que participarán en tres categorías: juvenil (de 13 a 17 años), mayor (18 a 39 años) y master (de 40 a más).

También habrá dos categorías especiales: niños hasta los 12 años y menores en silla de ruedas.

Los premios a entregarse consisten en S/.800, S/.600 y S/.400 respectivamente (en damas y varones), así como pasajes aéreos; kits deportivos, vales de compra y trofeos.

Entre los ganadores se sorteará una cuatrimoto.

Asimismo, todos los inscritos participarán en sorteos de un televisor LCD de 32 pulgadas, un horno microondas, dos pasajes aéreos nacionales, kits deportivos, vales de compra, entre otros premios; y todos los niños participantes recibirán obsequios especiales.

Las inscripciones para esta maratón se realizan en los locales de Ripley ubicados en Miraflores, Plaza San Miguel y Jockey Plaza, del 02 de julio al 04 de agosto, previa donación de 25 soles, por la cual recibirán un polo, el ticket para los sorteos y el disco compacto “Yo Quiero”, que incluye seis temas interpretados por los niños y niñas del Inabif y de diversos artistas.

Fuente: ANDINA

Bookmark and Share