LOS OTROS ROSTROS DEL TURISMO: TURISMO NO CONVENCIONAL

Ciclo de conferencias:
LOS OTROS ROSTROS DEL TURISMO:turismo no convencional

¿De qué manera se pueden atraer más turistas a nuestro país? Es una de las interrogantes más frecuentes entre analistas, consultores, inversionistas, empresarios y estudiantes inmersos en la actividad turística. En torno a esto existe una gran problemática, la cual radica en que inmediatamente pensamos en el turismo tradicional resultando difícil arriesgarse a explorar nuevos mercados y otros sectores sociales.
Pero ¿por qué no proyectarse a segmentos interesantes por su potencial en crecimiento y alta rentabilidad, que a la vez pueden posicionar al Perú como un destino innovador y accesible, además de generar empleo e inclusión?
Estamos hablando del turismo para discapacitados, personas de tercera edad, gays, creyentes en la mística y en la existencia de seres extraterrestres.
A nivel mundial las estadísticas nos muestran el crecimiento en turismo de estos sectores. El Perú puede convertirse como un espacio inclusivo si es que apostáramos por ellos e invirtiéramos en una adecuada política de desarrollo que implica mejoras en la infraestructura, transporte y señalización acorde a las necesidades y requerimientos de estos segmentos, así como de los prestadores de estos servicios.

OBJETIVOS:

1. Dar a conocer la situación actual del turismo no convencional en nuestro país.
2.Establecer ideas clave sobre qué se debe hacer para posicionar al Perú como un destino atractivo e inclusivo para estos segmentos del mercado.
3.Crear conciencia y motivación en personas involucradas en el rubro para que apuesten en desarrollar proyectos e inversiones para estos mercados.

La Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos con apoyo de algunas entidades relacionadas al tema, presenta las conferencias:

1ra conferencia: TURISMO PARA QUIENES CREEN EN LA EXISTENCIA DE OVNIS Y EN LA MÍSTICA
Fecha: 10 de junio

1. Turismo sobre ovnis: fanáticos, curiosos y escépticos – Sr. Sixto Paz Wells
2. Turismo místico: chamanes, curanderos, brujos y adivinos… entre lo humano y lo espiritual. – Sr. Anthony Choy – locutor Radio Capital

2da conferencia: TURISMO INCLUSIVO PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
Fecha: 15 de junio

1. ¿Cuál es la situación actual de las personas discapacitadas y de la tercera edad en el Perú? – Sr. Guillermo César Vega Espejo – Director CONADIS
2. Problemática del mercado: potencialidad, competitividad, estrategias y políticas de marketing. – Sr. Luis Miguel Champin – Sub Director de Mercadeo Turístico PROM PERÚ
3. El esfuerzo del sector privado: infraestructura y atención personalizada. – Sr. Juan Carlos Esquivias – Blog Perú Accesible PUCP

3ra conferencia: TURISMO GAY FRIENDLY
Fecha: 17 de junio

1. ¿Estamos realmente preparados para recibir a este segmento del mercado? – Sr. Jorge Jayo – Domiruth Travel Service S.A.C.
2. Exigencias y requerimientos del turista gay. – Sr. José Espejo – Gay Perú Travel
3. ¿Qué aspectos debemos reforzar como un destino inclusivo gay friendly? – Sr. Carlos Omar Araya – Perú Tour Gay

Lugar
Salón General
Centro Cultural de San Marcos

Hora
6:00 p.m.

Ingreso libre, previa inscripción
Constancia de participación: S/.10.00 nuevos soles

Organiza
Dirección de Turismo – Centro Cultural de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario – Centro Histórico de Lima
Telef. 6197000 anexo 5206
Email: turismo.ccsm@unmsm.edu.pe / turismo.ccsm@gmail.com

Fuente: ccsm-unmsm.edu.pe

Comparte este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario