Firman tratado para creación de 3000 puestos de trabajo

Fundación para las Américas junto a Microsoft, Julius Barber, BID y agencias del gobierno peruano, firmaron tres convenios para ayudar en los próximos cuatros años a personas discapacitadas.

La Fundación para las Américas firmó hoy tres convenios con diversas instituciones gubernamentales y privadas, en el marco de la 40 Asamblea General de la OEA para generar 3,000 puestos de trabajos en los próximos cuatro años para personas con discapacidad en el país, anunció su directora ejecutiva Linda Eddleman.

“Gracias a esta iniciativa y con el apoyo de empresas como Microsoft, Julius Baer y Banco de Comercio, así como el BID y las agencias del gobierno peruano, esperamos poder generar oportunidades laborales para más de 3,000 personas con discapacidad en los próximos cuatro años”, señaló.

La Fundación para las Américas, entidad sin fines de lucro cooperante de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, entre otros firmaron los convenios multisectoriales para la inclusión laboral de los discapacitados.

En América Latina y el Caribe existen unas 75 millones de personas con discapacidad, y el 80 por ciento de ellas no tienen trabajo, indicó el Secretario de Relaciones Externas de la OEA, Adam Blackwell.

En ese sentido, destacó que la OEA trabaja con los países miembros para fomentar programas de desarrollo e inclusión de los discapacitados, como el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA).

Por su parte, Linda Eddleman, anunció la apertura de un nuevo centro POETA en el Perú, ubicado en la parroquia Jesús Nazareno en Lima Cercado, el cual funcionará a partir del 28 de junio y brindará servicios a los discapacitados, gracias al aporte de la Fundación Julius Baer y la empresa Microsoft.

En representación, del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, asistió el secretario general adjunto Albert Ramdin.

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Guillermo Vega, quien asistió a las firmas, resaltó la apertura del centro POETA en el país, en lo que constituye una “alianza estratégica efectiva” de instituciones.

“El compromiso de la OEA, mediante la Fundación para las Américas, para llevar a países como el Perú la capacitación a personas con discapacidad, constituye una herramienta muy valiosa y positiva para insertarse en el mercado laboral”, destacó Vega.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, señaló que el nuevo centro POETA es un ejemplo de la responsabilidad social para la justicia y equidad de los peruanos.

Recomendaciones
Asimismo, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, resaltó el trabajo de la OEA a favor de las personas con discapacidad, y entregó al secretario general adjunto de la OEA, un documento de trabajo de los países de la región, con recomendaciones sobre acciones a favor de los discapacitados en la región.

El legislador Urtecho espera que en la última resolución de la OEA pueda incluirse el tema de la discapacidad para beneficio de los 75 millones personas que enfrentan diferentes tipos de limitaciones.

Entre los convenios firmados el Banco de Comercio se comprometió a colaborar con la Fundación para las Américas para proveer recursos técnicos y financieros para el centro POETA.

También con el apoyo de la OEA, la Fundación para las Américas y el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social firmaron un convenio para apoyar iniciativas a favor de los discapacitados.

ANDINA

Fuente: rpp.com.pe

Comparte este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario