Este viernes lanzan campaña Perú sonríe para atender a miles de niños en edad escolar

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Colegio Odontológico del Perú, el Congreso de la República y la Presidencia de la República, lanzarán este viernes la campaña “Perú Sonríe” que tiene como meta brindar atención de salud bucal a miles de niños de escasos recursos y de aquellos sufren algún tipo de discapacidad.

El lanzamiento se realizará en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde se instalarán carpas de atención y se brindarán charlas informativas a todos los niños, padres de familia y profesores que acudan a la citada actividad que está orientada a que los menores accedan a un tratamiento preventivo bucal.

En conferencia de prensa en la Sala Momhe del Palacio Legislativo y en compañía del decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Miguel Ángel Saravia; y el segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, Michael Urtecho, el titular de Salud indicó que esta iniciativa forma parte de lo que se busca con la implementación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

“Estamos convencidos de que (la campaña) será un éxito, es una activdad que debemos incorporar dentro del Aseguramiento Universal en Salud, es decir; el derecho que tenemos todos en el país de acceder a servicios de salud en forma oportuna y con calidad. Parte de estos servicios son los odontológicos que están enmarcados dentro de la ley del aseguramiento” mencionó.

Señaló, igualmente, que los servicios se irán extendiendo en zonas importantes de Lima y , por lo tanto; la salud bucal tendrá mucha más cobertura de la que se venía teniendo dentro de las políticas del Minsa y de las políticas del Estado.

Dijo que la actividad, que estará encabezada por el presidente de la República, Alan García Pérez, es fundamental para la salud bucal y para la salud pública, porque está enfocada a la prevención, que es un elemento fundamental.

“Esta campaña coincide claramente con las prioridades del Minsa y, por lo tanto; es una actividad que merece todo el respaldo del sector Salud”, concluyó.

Del mismo modo, refirió que se busca sensibilizar a los beneficiados en los temas referentes a las enfermedades de la boca y sus consecuencias en la salud corporal y el autoestima, técnicas de cepillado, consumo de alimentos saludables y sal fluorada.

Dentro del colectivo desfavorecido, se pretende hacerse hincapié en la población infantil sana y con discapacidad sobre los cuales las acciones preventivas son más eficaces y efectivas.

Se ha convocado a diversos centros educativos cercanos a la sede de Palacio de Gobierno y aquellos que se encuentren inscritos en las diversas Oficinas Municipales de Atención para Discapacitados (OMAPEDS).

Fuente: agenciaorbita.org

Comparte este artículo: