Guía práctica sobre autismo

Algunos de los principales proyectos sobre autismo de la Fundación Orange han sido recogidos en la Guía de práctica clínica para el manejo de pacientes con trastornos del espectro autista (TEA) en atención primaria, elaborada por la Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS) de la Agencia Laín Entralgo en el marco del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud.

La guía se presentó en Madrid, el miércoles 28, con una jornada que sirvió para dar a conocer los diversos recursos en el ámbito sanitario, educativo y social a los que pueden acudir los pacientes con TEA, familiares y profesionales.

La guía, destinada al profesional en el ámbito de la salud, cuenta también con recursos para padres antes y después del diagnóstico de TEA, parte en la que se incluyen los proyectos Azahar y Pictogram Room de la Fundación Orange. Además, como acercamiento a los trastornos del autismo, se hace referencia al vídeo Mi hermanito de la luna y al cómic María y yo, del dibujante Miguel Gallardo, en cuya película también participa la Fundación.

Fuente: fundacionorange.es

Comparte este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Deja un comentario