Realizarán gestiones para crear en Perú centro especializado para tratamiento de autismo

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, se comprometió a realizar gestiones ante el Ministerio de Educación y el Parlamento Nacional para crear una partida presupuestal que permita construir el primer Centro Especializado para tratamiento de Autismo en el país.

El legislador también se comprometió a conversar con el ministro de Salud, con la finalidad de conocer los avances que viene realizando el gobierno en beneficio de los niños y jóvenes que sufren de autismo.

El también presidente de la Comisión Especial de Discapacidad del Parlamento Nacional agradeció a las instituciones especializadas en temas de autismo por la labor que vienen desarrollando a favor de este sector de la población.

Según la Convención de los Derechos del Niño, seis de cada mil niños menores de 10 años padecen de autismo. Sin embargo, sostuvo que las personas que sufren este mal pueden tener un alto funcionamiento en ciertas áreas.

“Existen personas autistas que carecen de habla pero pueden comunicarse por escrito muy elocuentemente. Es por ello que no se les debe marginar ni discriminar, ellos son seres muy especiales y con habilidades extraordinarias. Desde el Congreso me comprometo a seguir trabajando para impulsar mejoras en las políticas de Estado y en los planes de gobierno a beneficio de la salud de las personas con autismo”, expresó.

Dichas declaraciones las brindó en el marco de la celebración por el Día del Autismo, evento realizado con el fin de sensibilizar a la población sobre los efectos y derechos de las personas con autismo, y a su vez promover su aceptación y comprensión dentro de la sociedad.

Fuente: ANDINA

Compartir este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

1 thought on “Realizarán gestiones para crear en Perú centro especializado para tratamiento de autismo

Deja un comentario