Discapacitados piden mayor promoción de sus derechos ante autoridades

El presidente de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP), Wilfredo Guzmán, instó a las autoridades políticas a implementar un plan para difundir entre los gobiernos regionales y locales los alcances de la ley que ampara a los discapacitados para así evitar su exclusión y discriminación.

Dijo que los derechos de los discapacitados, lamentablemente aún son poco conocidos por la mayoría de autoridades y funcionarios públicos, situación que -opinó- incide en los altos índices de exclusión y discriminación que afronta una vasta población de ciudadanos.

Afirmó que el Tratado Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificado por el Parlamento peruano, adquirió carácter de Ley Constitucional de obligatorio cumplimiento por todos los sectores del Estado, incluyendo gobiernos regionales y municipales.

Sostuvo que en el presente año la CONFENADIP consolidará los espacios de concertación, en torno a las políticas públicas sobre discapacidad en el Perú, a través de diversos seminarios y foros organizados en distintas ciudades del interior del país.

El proyecto comprende talleres macroregionales, talleres nacionales en que se abordarán temas como incidencia política, gobernabilidad y contexto global y dos foros nacionales sobre discapacidad y mesas de participación.

Indicó que se crearán 15 nuevas mesas en capitales de región y se firmarán cinco convenios con entidades relacionadas al tema de la discapacidad.

Asimismo dijo que se vienen desarrollando 14 proyectos nacionales que permitirán implementar mecanismos de vigilancia acerca del cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el país.

Fuente: larepublica.pe

Bookmark and Share

Puntuación: 4.67 / Votos: 3

Deja un comentario