Piden a la ONPE acciones para facilitar el voto de discapacitados

La Defensoría ha pedido información sobre la señalización de las zonas de atención preferente. USI

La Defensoría del Pueblo pidió información sobre las medidas que se tomará a favor de este grupo con miras a los próximos comicios.

El primer adjunto a la Defensora del Pueblo, Iván Lanegra, solicitó mediante un oficio a la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Magdalena Chu, información detallada sobre las acciones que ha dispuesto su despacho para facilitar el voto de las personas con discapacidad en las próximas elecciones regionales y municipales.

“Los aspectos que nos preocupan es el número de plantillas Braille que se elaborarán para su uso por los electores con discapacidad visual; asimismo, señalar los lugares en donde se ha previsto su distribución. También hemos solicitado que se nos informe sobre las medidas adoptadas para el empadronamiento de los ciudadanos con discapacidad, mediante su página Web o las oficinas descentralizadas de la ONPE”, informó el funcionario.

Asimismo, dijo que su institución ha pedido información acerca de las medidas a ser adoptadas para realizar la señalización de las zonas de atención preferente en los locales de votación, además de indicar los tipos de facilidades que serán implementadas para el acceso de este sector de la población a los locales de votación.

“Este pedido de información se realiza en el marco de la protección de los derechos de las personas con discapacidad, y tiene por objetivo garantizar el derecho a la participación política de estos ciudadanos en las próximas elecciones nacionales, regionales y municipales”, sostuvo el funcionario.

Fuente: peru21.pe

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario