Controlar el celular con los ojos

Casi como descolgar el celular con la mirada, así es el nuevo prototipo de auriculares que ha sacado la japonesa NTT DoCoMo, que permite un control del aparato sólo con el giro de los ojos. Los móviles para mayores también tienen espacio en el Mobile World Congress. Steve Jobs, personalidad del año en los premios Mobile World Congress.

Los auriculares todavía no se comercializan en Japón y sólo son un prototipo, pero estos días NTT DoCoMo ha estado haciendo demostraciones de cómo un empleado de la operadora tiene puestos los auriculares y subiendo y bajando los ojos, o mirando a izquierda y derecha, cambia de canción, pulsa la pausa o repite la música que está escuchando en su móvil.

El auricular lleva un microchip que registra el movimiento de los globos oculares, incluso con los ojos cerrados, y que lo traduce en órdenes al móvil sin pulsar tecla alguna.

De hecho, está pensado para llevar el móvil en el bolsillo y que cuando suene se pueda aceptar la llamada con un cambio determinado de los ojos.

Esto, supuestamente, sería más cómodo para el usuario, si bien desde fuera y viendo al esforzado trabajador de NTT DoCoMo que hace la demostración sin evidentes muestras de fatiga, parece un tanto forzado.

La innovación en el móvil parece centrada más en los periféricos que en las terminales en cuestión, en las que hay muchas novedades pero pocos cambios de fondos. Nada comparable, por ejemplo, a un nuevo iPhone.

Si en NTT DoCoMo la estrella son los auriculares, la firma Powermat ha traído a la feria una amplia gama de nuevos cargadores inalámbricos denominado CES 2010, pequeños dispositivos que permiten cargar el portátil o el ordenador sin cables, sólo dejándolo encima de la superficie del cargador, que transmite la energía al móvil a través de fundas específicas para cada modelo y que además protegen el terminal, según señala la empresa en su nota.

Otros periféricos que se busca vincular al móvil son la radio del coche, para que pueda funcionar alternativamente como reproductor de música y teléfono sin manos, tal y como ofrece alguna de las soluciones de BlackBerry.

BlackBerry también está presentando aplicaciones que a través del móvil traducen las letras de las canciones que tienes en el móvil a tu idioma favorito.

En esencia, el Congreso de las aplicaciones, las denominadas APP’s, también se conjuga con el Congreso de los periféricos al móvil, tales como radios, proyectores para ver películas previamente descargadas o, como en el caso de NTT DoCoMo, auriculares que dan el pleno control del móvil… con los ojos.

Fuente: prensalatinalasvegas.com