Recuerdan a directores de colegios la obligación de matricular a niños con discapacidad.

El Ministerio de Educación recordó hoy a los directores de colegios públicos y privados que tienen la obligación de matricular a los estudiantes que tengan alguna discapacidad leve o moderada, en el marco de la política del estado de promover la educación inclusiva.

En cada colegio debe haber como mínimo dos estudiantes con discapacidad en cada aula y estos alumnos deben ser integrados social y educativamente al resto del aula, sostuvo el viceministro de Gestión Pedagógica del citado portafolio, Idel Vexler.

Anotó que para que el profesor pueda integrar a este tipo de estudiantes, tienen el apoyo de los centros de recursos de apoyo especializado a la educación.

Agregó que los profesores y padres de familia deben entender que la inclusión de estudiantes con discapacidad no sólo hace que éstos se integren a la comunidad educativa, sino que los demás alumnos que no sufren discapacidad sean más solidarios y aprendan valores como la ayuda mutua y el respeto a las diferencias.

Fuente: ANDINA