Intel Reader, nuevo lector electrónico para ciegos el aparato convierte los textos en voz y cuesta 1.500 dólares.

Alrededor de 55 millones de norteamericanos tienen dificultades de lectura, desde personas invidentes a disléxicos o cortos de vista. Intel, el principal fabricante de chips, ha comercializado un lector electrónico, del tamaño de libro de bolsillo para personas con dificultades de lectura. Se llama Intel Reader, cuesta 1.500 dólares y pesa 450 gramos.

El aparato incluye una cámara de alta resolución para convertir el texto en formato digital y luego transformarlo en voz. Incorpora un zoom para ampliar el tamaño de la letra, más potente que el de los libros electrónicos habituales. En el caso de textos largos, como libros, el Reader se complementa con otro aparato que hace las veces de escáner y que acelerar el proceso de reconversión.

En abril Intel y General Electric llegaron a un acuerdo de colaboración para invertir 250 millones de dólares en cinco años en investigación en la industria de la salud.

Intel Reader, nuevo lector electrónico para ciegos.

Fuente: elpais.com

Puntuación: 4.20 / Votos: 5

4 thoughts on “Intel Reader, nuevo lector electrónico para ciegos el aparato convierte los textos en voz y cuesta 1.500 dólares.

  1. Hola Patricia, lo que se ha podido averiguar es que hasta donde sabemos lo están comercializando en dos mercados el de Estados Unidos y el Reino Unido, como siempre son Retailers los que lo comercializan pero por la información creo que son de confianza ya que están en la misma web de Intel Reader hay cuatro Retailers, tres en Norteamérica y uno en el Reino Unido te recomiendo ingresar a cada web del Retailer para que veas más características del equipo y la forma y condiciones de pago, espero que te sirva esta información.

    Buy Your Intel® Reader From These Quality Retailers
    http://www.intel.com/health

    Traducción según google:
    Comprar Intel ® Reader de estos minoristas de Calidad
    http://translate.google.com…|es&u=http://www.intel.com/health

    Retailer CTL
    http://www.ctlcorp.com/v4/s

  2. Respondiendo a Joanna:
    Ya esta nota informativa tiene buen tiempo desconozco si es comercializada en Chile, ya deberían estar importándola sobre todo la casa matriz de Intel en Chile o en todo caso un dealer que podría traerlo, pero que significa que los costos aumentarían.

    En todo caso hasta estos últimos meses lo que si tengo información es que se formara una alianza entre Home Health de GE Healthcare y de la división del Digital Health Group de Intel.

    Para mayor información le anexo el link de donde sale esta información
    http://www.intel.com/espano
    http://www.intel.com/espano

    Saludos,

Deja un comentario