Callao reservará cuota de 5% de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El Gobierno Regional del Callao aprobó una ordenanza regional que dispone reservar una cuota del 5% de puestos de trabajo para las personas con discapacidad en programas y actividades laborales que esa dependencia promueve en el ámbito de la Provincia Constitucional.

El presidente regional del primer puerto, Alexander Kouri Bumachar, informó que esta norma regional Nº 014 permite incluir progresivamente en la actividad laboral a las personas con discapacidad o familiares directos.

En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se celebra hoy, dijo que la resolución regional contempla otorgar una bonificación del 15% del puntaje final en los concursos públicos de méritos para cubrir plazas vacantes en unidades orgánicas y órganos desconcentrados del ente regional.

Para ello, deberán notificar a la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad, con el fin de que promuevan la participación de este grupo de personas, de acuerdo al perfil requerido.

Kouri manifestó que el ente regional implementará la instalación de puestos de venta de productos diversos o prestación de servicios en instalaciones de unidades orgánicas, con la finalidad de promover el acceso al empleo.

Asimismo, agregó que se creará una plataforma para la promoción y desarrollo de la micro y pequeña empresa, que incluirá asistencia técnica y asesoría legal, así como se gestionará ayuda financiera y se promoverá el acceso al mercado para la colocación de productos.

La primera autoridad regional chalaca señaló que el dispositivo legal comprende la promoción de campañas de salud e inclusión en el programa de aseguramiento universal, además de creación del banco de prótesis y ayudas biomecánicas.

En materia de educación, se crearán guarderías y centros de enseñanza en los niveles de inicial, primaria y secundaria para niños con discapacidad así como se establecerá un fondo inclusivo de la educación para brindar servicios de movilidad escolar, bolsas escolares, bibliotecas braille y equipos especializados, entre otros.

Fuente: ANDINA

La ley dice que es el 3%, es una buena iniciativa del gobierno regional del Callao, pero como siempre digo hechos concretos y no tantas palabras, seguiremos de cerca este anuncio más que todo el cumplimiento de este y además y lo vuelvo a mencionar nuevamente:
Desde el 1 de Enero del 2010 el que no cumpla las leyes derivadas del la ley Nº 27050 infringirán en una serie de incumplimientos de la ley, que están refrendadas en las leyes aprobadas. Y cada incumplimiento tendra su respectiva sanción.