Ministerio de Transportes espera que ley que sanciona a peatones salga este año

Lima, nov. 03 (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, se mostró hoy seguro de que el Congreso de la República aprobará durante la presente legislatura la ley para sancionar a los peatones que incumplan las normas de tránsito.

“Se trata de la última ley que falta”, dijo y recordó que la irresponsabilidad del peatón es la segunda causa de los accidentes de tránsito en el país.

Cornejo Ramírez mencionó que su sector no se puede quejar de una falta de apoyo del Congreso de la República. “Nos han apoyado en aprobar las leyes que necesitábamos; unas con unanimidad y otras con mayoría”, explicó.

Sobre la propuesta legislativa para sancionar a los transeúntes, opinó que ésta deberá ser no solo económica, sino incluir trabajos comunales y la obligatoriedad de asistir a cursos para inducirlos a no cometer imprudencias.

Cornejo informó que desde que en julio entró en vigencia el nuevo Código de Tránsito, se han registrado más de mil 500 suspensiones de licencias de conducir por faltas muy graves.

Sin embargo, enfatizó, lo importante es que se han evitado muchos accidentes de tránsito y en breve el MTC difundirá las estadísticas que demuestran que hoy existe una caída real en las cifras.

Cornejo Ramírez participó esta mañana, junto con el ministro del Interior, Octavio Salazar, y el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Juan José Calle, en el lanzamiento de la campaña “Semana por el Derecho a la Vida”, que se realizará del martes 03 al martes 11, en el centro comercial Jockey Plaza.

El evento informará de manera lúdica -por ejemplo espectáculos de títeres y animación infantil- todo lo relacionado al respeto a las señales de tránsito. Esta campaña se replicará en otros centros comerciales de Lima y el interior del país.
Fuente: ANDINA

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3 thoughts on “Ministerio de Transportes espera que ley que sanciona a peatones salga este año

  1. Seria bueno que funcione, y deberían también facilitar a los peatones la infraestructura necesaria para cumplir las reglas, ya que nadie es su sano juicio va a recorre 200 metros a su derecha para subir un puente, recorriendo de nuevo los 200 metros de vuelta y otros tantos más para llegar a su destino (en caso que su destino sea a la izquierda de donde empezó). O en un cruce de avenida donde no hay pase peatonal, semáforo o policía de trancito que ayude al desplazamiento del peatón. O ayuda visual (señales) para que el peatón se oriente de manera adecuada.
    Un largo etcétera de cosas que podría enumerarse, ya que somos el país mas desorganizado sobre el tema de transito.

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