Instalan Asociación de Estomatología que acreditará a dentistas para pacientes con discapacidad.

Con asistencia de autoridades médicas quedó instalada la Asociación Peruana de Estomatología de Pacientes Especiales y Hospitalaria, entidad que se encargará de presentar y acreditar a los cirujanos dentistas especializados en la atención de pacientes especiales con discapacidad.

Se trata de una institución independiente y autónoma que también tendrá como misión defender y hacer respetar los legítimos derechos individuales y/o colectivos de sus miembros activos, cirujanos dentistas, bajo los principios orientadores de solidaridad, democracia, participación, autogestión, respeto, honestidad y laboriosidad, entre otros.

Su presidente Florencio de la Torre, quien juramentó como tal ante el decano del Colegio Odontológico, Miguel Angel Saravia, indicó que la asociación a su cargo primordialmente difundirá la importancia de la atención estomatológica especializada para las personas con necesidades especiales.

“Vamos a realizar campañas de desarrollo científico, educativo, académico y campañas de labor social con extensión a la comunidad”, expresó de la Torre.

Además planteó la necesidad de que las universidades asuman el compromiso de promover estudios de post grado en Estomatología de Pacientes Especiales.

Gracias a ese postgrado, dijo, existirán a partir del próximo año cuatro médicos residentes especialistas en atención estomatológica de pacientes especiales.

Adicionalmente, sugirió a los hospitales de nivel 3 como del Ministerio de Salud y de las Fuerzas Armadas incluir dentro su staff médico y profesional a especialistas en Estomatología de Pacientes Especiales. Esto para que la atención en salud vaya acorde a las necesidades de la población de pacientes especiales existentes en el país.

Por su parte, el segundo presidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, invitó al Colegio Odontológico a preparar con asesores parlamentarios una propuesta normativa por la que se regule el ejercicio de la actividad de los cirujanos dentistas especializados en la atención de pacientes con discapacidad.
Fuente: ANDINA

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Deja un comentario