TODO LISTO PARA VIII MARATON RPP ESTE 25 DE OCTUBRE

Miles de atletas ya empiezan a calentar para tomar parte en la multitudinaria Maratón RPP que este año, en su VIII versión, presenta dos pruebas: 10K y 21K. Los triunfadores de los 10K -dama y varón- serán los representantes peruanos en la carrera de San Silvestre, mientras que los ganadores de los 21K en los tres primeros puestos- se repartirán premios en efectivo por un total de 25 mil soles.

Según se anunció en conferencia de prensa, la VIII Maratón RPP forma parte del programa oficial de actividades de la Gran Semana de Lima que organiza la Municipalidad de Lima, a la par que se realiza en el mes del 46° aniversario de RPP Noticias.

Durante la presentación, Michael Urtecho, segundo vicepresidente del Congreso de la República, anunció que habrá un premio especial de seis mil soles para los participantes de la categoría Discapacitados, ‘a manera de incentivo y homenaje por su ejemplo de lucha, perseverancia y valentía’, a propósito del Día Nacional de las Personas con discapacidad que se celebra el 16 de octubre.

La VIII Maratón RPP en sus 10K tendrá como punto de partida frente al Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes Navales y seguirá la siguiente ruta: Av. Paseo de la República, Av. Alejandro Tirado, Av. Cuba, Av. Salaverry, Calle. Pachacútec, Av. Canevaro, Puente Canadá, Av. Paseo de la República, finalizando en el frontis del Paseo de los Héroes Navales en el Cercado de Lima.

Para la media maratón de 21 K, la partida será frente al Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes Navales y seguirá la siguiente ruta: Av. Paseo de la República, Av. Alejandro Tirado, Av. Cuba, Av. Salaverry, Av. Del Ejército, Av. De la Aviación, Malecón Cisneros, Av. Armendáriz, Av. Vasco Núñez de Balboa, puente 28 de julio, Av. Paseo de la República, finalizando en el frontis del Paseo de los Héroes Navales en el Cercado de Lima.

A la conferencia de prensa asistieron también Efraín Trelles, jefe de deportes de RPP, Dr. Martín Bustamante, Asesor de la Municipalidad de Lima; Raúl Valencia Medina, Pdte. del Directorio de la Caja Trujillo, auspiciador principal de la Maratón RPP; Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria y José Cusicanqui, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo.

Como ya es habitual en la VIII Maratón RPP, la Policía Nacional del Perú, a través de la 7ma.Región, pondrá en ejecución un plan de desvíos a fin de facilitar el buen desempeño de los atletas. Para tal efecto, ya se han realizado las coordinaciones respectivas y preparadas el operativo para que, tanto transeúntes como automovilistas, circulen por las vías alternas.

La VIII Maratón RPP se iniciará a las 9.00 am. y, al igual que el año pasado, todos los participantes tendrán a su disposición un moderno sistema de control electrónico, Chip Timing, que permitirá registrar con precisión, y de manera instantánea, los tiempos empleados por cada uno de los atletas.

Los corredores de la VIII Maratón RPP no sólo contarán con puntos de hidratación ubicados en lugares estratégicos, sino que gozarán de atención médica en caso lo requieran. Por ello se ha comprometido la participación del Hospital de la Solidaridad, Essalud y el Ministerio de Salud. Así también el Serenazgo de Lima Metropolitana velará por la seguridad de atletas y espectadores, al igual que los Scouts del Perú que integran el equipo de apoyo para esta jornada deportiva.

Hay que anotar que las inscripciones para la VIII Maratón RPP continúan abiertas hasta el 19 de octubre y pueden participar mayores de 16 años –damas y varones-en las siguientes categorías: Junior (16-19), Mayores (20-39), Master (40-49), Super Master (50-59), Plus Master (60 a más). También se ha considerado la categoría Minusválidos, aunque sólo en calidad de invitados. Requisito indispensable para todas las categorías es la presentación de Certificado Médico.

Los atletas entre los 16 y 17 años sólo podrán tomar parte en la carrera presentando una autorización firmada por el padre o tutor y la copia del D.N.I. El modelo standard de la autorización se debe bajar del sitio web www.maratonrpp.com.pe

El pago por derecho de inscripción para la VIII Gran Maratón RPP se puede realizar en toda la red de agencias de Scotiabank a nivel nacional y los interesados deben acudir con su constancia de pago a la Avenida Arequipa 4130 Of. “E”, Miraflores, de lunes a sábado en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. O también pueden dirigirse a la Av. Petit Thouars 5356 – 3er piso- edificio de CompuPalace. El costo de las inscripciones es de: S/.10 (Diez Nuevos Soles) sin Chip y de S/.25 con Chip. Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos: 401-4438 y 401-4439.
Fuente: PRESSPERU

Puntuación: 4.00 / Votos: 6

Deja un comentario