Instituto Nacional de Rehabilitación tendrá en el 2010 nueva sede en Chorrillos

El nuevo establecimiento permitirá una mejor atención a las personas que padecen alguna discapacidad, ya que la capacidad del actual local se ha visto sobrepasada.

El titular de Salud, Oscar Ugarte, anunció hoy que, gracias al apoyo del pueblo y gobierno de Japón, el próximo año se iniciará en Chorrillos la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), entidad referente en la atención de discapacidades.

Añadió que la capacidad de atención en el actual INR, que funciona en el Callao, ha sido sobrepasada, por lo que este nuevo local permitirá una mejor cobertura con calidad.

El ministro ofreció este alcance tras participar en la ceremonia de entrega de un primer lote de 74 vehículos –de un total de 132 unidades móviles- acondicionadas para el transporte de personas con discapacidad y adultos mayores.

Ugarte destacó que la entrega de las unidades es posible en virtud a la firma de un Convenio Marco para la Cooperación y Ejecución de Donación Internacional suscrito entre el Ministerio de Salud y la Asociación Peruano Japonesa (APJ).
Fuente:peru21.pe

1 thought on “Instituto Nacional de Rehabilitación tendrá en el 2010 nueva sede en Chorrillos