Un acelerador extraíble para hacer más cómoda la conducción de discapacitados

El Hospital Nacional de Parapléjicos ha acogido hoy la presentación de un novedoso sistema de aceleración para facilitar la “autonomía” y la “comodidad” a los conductores discapacitados que consiste en un aro extraíble que se instala en la parte frontal del volante del vehículo.

El innovador producto, comercializado por la empresa ‘Soluciones ARC’, fue presentado durante la pasada edición del Salón del Automóvil y ofrece, como principal novedad, la posibilidad de extraer el aro que permite la aceleración sin estropear el volante y en un simple gesto, por lo que cualquier persona, con o sin discapacidad, puede acomodar la conducción según sus necesidades.

El sistema, conocido como ‘Acelerador sobre volante KS desmontable’ se combina con un freno de leva de empuje vertical y mantiene los mandos de los pedales originales del vehículo así como las condiciones de seguridad en éste, cumpliendo con las normas de la CE.

En declaraciones a Efe, el asesor comercial de la empresa ARC, Carlos Fernández Argelés, ha destacado como principales atributos de este novedoso sistema la “autonomía” y la “comodidad” que permite tanto para discapacitados como para personas que no lo son.

Fernández Argelés ha presentado también otro tipo de soluciones y sistemas específicos para adaptar la conducción, que se llevan comercializando durante más tiempo pero en los que se ha trabajado para ofrecer mayor estética y confortabilidad.

Entre éstas, ha destacado el sistema ‘Carony Go’, que permite llevar directamente hasta el interior del coche la silla de ruedas del usuario, tanto en el asiento del copiloto como del conductor, y viajar así a bordo del vehículo.

Además, la plataforma eléctrica ‘Focaccia’ incorpora diversos sistemas de seguridad pasiva y sensores de peso, así como un kit específico de enganche al chasis que absorbe, en caso de accidente, la fuerza de los golpes.

El coste de los productos presentados abarca “un amplio abanico dependiendo de las características del sistema”, ha señalado Fernández, quien ha agregado que pueden incorporarse mejoras desde los 3.000 hasta los 12.000 euros.

En declaraciones a Efe, Miguel Ángel Morcuende, un conductor discapacitado que ha realizado una prueba del nuevo sistema de acelerador sobre volante desmontable, ha valorado la mejora en la accesibilidad al vehículo que permite el aro extraíble.

También le ha gustado la posibilidad de adaptar “en sólo un momento” el sistema de conducción para que, de esta forma, pueda ser utilizado por cualquier persona, con o sin discapacidad. EFE
Fuente: ABC.es

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

2 thoughts on “Un acelerador extraíble para hacer más cómoda la conducción de discapacitados

Deja un comentario