UCV Trujillo firma convenio de cooperación interinstitucional para beneficio de los discapacitados

La Universidad César Vallejo y la Comisión Especial de Discapacidad firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de capacitar a las personas con discapacidad de la región La Libertad, en cursos de computación e informática, a fin de obtener un certificado de estudios que les permita afrontar la vida laboralmente, desarrollar los talentos, habilidades, capacidades e inteligencia de los discapacitados.

El convenio buscará promover la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, su sentido de dignidad y valor personal, así como el desarrollo de todo su potencial en lo que se refiere a la personalidad, los talentos y la creatividad.

El Rector de la UCV, Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, dijo que la institución a la cual representa se compromete capacitar a los educandos con discapacidad e integrantes del colectivo de discapacidad de la región La Libertad, en el conocimiento de diferentes programas de computación e informática como son: Microsoft Office (Word, Excel, Access, Power Point, etc.), diseño gráfico, diseño de páginas web, ensamblaje y reparación de computadoras.

Asimismo, otorgarán certificados de estudios al que concluya satisfactoriamente su curso de capacitación y hacer extensiva la aplicación de los acuerdos del presente Convenio, en las diferentes filiales de la UCV, como son: Tarapoto, Piura, Chiclayo, Chimbote, y Lima.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina dijo que para hacer uso correcto del Convenio su personal identificará a los beneficiarios y los registrará en una base de datos. Del mismo modo brindará las instalaciones del Centro de Recursos MEFIBOSET, para realizar las diferentes actividades que se programen y para la capacitación de las personas con discapacidad.

Fuente: ucv