Nokia Braille Reader transforma los mensajes de texto recibidos en caracteres Braille y después utiliza vibraciones para comunicar estos caracteres al usuario.

Nokia Labs ha estado trabajando para que las personas ciegas puedan aprovecharse de los SMS gracias a un lector de mensajes de texto basado en Braille compatible con los últimos teléfonos de pantalla táctil de la compañía.

Normalmente los ciegos tienen pocas dificultades a la hora de utilizar los teléfonos móviles, pero cuando se trata de mensajes de texto, las cosas cambian. Nokia ha creado una aplicación, Nokia Braille Reader, que transforma los mensajes de texto recibidos en caracteres Braille y después utiliza vibraciones para comunicar estos caracteres al usuario. Cada círculo vibrará más menos según sea blanco o negro.

Ya hay varios modelos de terminales de pueden leer mensajes de texto automáticamente, como Code Factory, capaz de leer las pantallas para que los usuarios ciegos puedan navegar por los interfaces de los S60, Blackberyy o Windows Mobile sin necesidad de tener que ver la pantalla, pero la solución de Nokia Labs es silenciosa, lo que en ocasiones pueden resultar importante.

Desarrollada en colaboración con la Federación Finlandesa de Deficientes Visuales y la Universidad Tanmpere, Nokia Braille Reader es compatible únicamente con los modelos Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia 5530, Nokia 5230 y Nokia X6.

Fuente: itespresso.es

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario