Campaña: “Manos que Ven”: Entregará material en Braille a personas ciegas.

Discapacidad Visual

Se donarán más de 400 kits de material braille.
Lima, 15 de julio.- Con la finalidad de contribuir con la alfabetización y enseñanza del sistema braille de las personas ciegas de escasos recursos económicos de nuestro país, la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República con el apoyo del Centro Comercial Jockey Plaza y del Congreso de la República harán la primera entrega de material en braille de la campaña – Manos que ven” realizada en el mes de marzo, así lo manifestó el Presidente de dicha Comisión, Michael Urtecho Medina.

Michael Urtecho, principal impulsor de esta campaña resaltó la problemática de este tipo de discapacidad, al mencionar que el 20% de este sector que corresponde a 100,000 personas ciegas, 70, 000 son analfabetas. “Así como un niño en edad escolar necesita de útiles escolares para poder aprender a leer y escribir, de igual forma un niño ciego necesita de una regleta, un punzón, que hace las veces de un cuaderno para poder aprender a leer y escribir en braille, por otro lado, el bastón guía le permite a la persona ciega desplazarse con total libertad e independencia”, enfatizó.

Cabe mencionar que gracias a la campaña Manos que ven se pudieron adquirir más de 400 kits de material en braille que serán distribuidos a los niños, jóvenes y adultos ciegos de nuestro país. Asimismo, el legislador Michael Urtecho anticipó, que esta entrega de material braille también se destinará a las personas ciegas de provincias.
Además, el Presidente de la Comisión de discapacidad del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina agregó que: “La discapacidad visual es una de las discapacidades más severas, que enfrenta el mayor número de barreras sociales y culturales en cuanto a su formación académica”. En ese sentido la campaña “Manos que Ven”, pretende contrarrestar el analfabetismo en las personas con discapacidad visual, que viven en pobreza extrema y que por consiguiente no pueden adquirir el material necesario para su aprendizaje, privándose, de esa manera al acceso a una de las necesidades básicas de todo ciudadano como es la educación. Esta campaña promoverá la inclusión de las personas ciegas en el sistema educativo y, por tanto, brindará a dichas personas mejores oportunidades de vida.

Finalmente, la primera entrega de material en braille se realizará el lunes 20 de julio a las 10.00 a.m. en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República y contará con la distinguida presencia de la Ministra Nidia Vilchez Yucra y asociaciones de discapacidad visual.

4 thoughts on “Campaña: “Manos que Ven”: Entregará material en Braille a personas ciegas.

1. Realmente no te podría dar este dato con total exactitud, sin embargo este post ya tiene un buen tiempo, así que investigando encontré esta web en la cual te podrían dar más información acerca de tú duda.

Es el Centro para la Integración y Desarrollo del Invidente (CIDESI) la cual tiene una web con muy buenos contenidos y te podrían dar más alcances.
    La web de El Centro para la Integración y Desarrollo del Invidente (CIDESI) es la siguiente:

Y la dirección física y teléfonos son los siguientes:
    Av. Arenales 395 Oficina 508-Cercado de Lima. Teléfono: (51-1) 7199555- Telefax (51-1) 7199554. Correo: cidesi@cidesi.org. Lima – Perú

Espero que estos datos puedan ayudarte.

2. Señores:
    Yo tengo una sobrina que vive en Iquitos, ella ha nacido ciega, necesito saber como puedo obtener un algun libro para que aprenda a leer y escribir, ella tiene actualmente 4 añitos.